Volkswagen planea un 4x4 eléctrico sobre la base de la Ford Ranger

La alianza entre Ford y Volkswagen será determinante para dar vida a un nuevo eléctrico. Sería el primer todoterreno de la creciente familia ID.




En marzo conoceremos el primer fruto de la alianza estratégica entre Ford y Volkswagen. Hablamos de un SUV 100% eléctrico que la firma del óvalo azul fabricará en Alemania sobre la plataforma MEB del grupo VW, desarrolla exclusivamente para autos a baterías.

Pues bien, ahora es Volkswagen quien planea un todoterreno eléctrico sobre la base de un Ford. Así lo ha señalado Carsten Intra, CEO de Volkswagen Vehículos Comerciales, en el marco de la presentación de la nueva Volkswagen Amarok.

De acuerdo con ello, Volkswagen ha retomado el plan de lanzar al mercado un 4x4 eléctrico. Un proyecto conocido como ID. Ruggdzz, el cual se desarrollaría sobre la base de la Ford Ranger y que, por tanto, tendría mucho en común con la nueva Amarok.

La arquitectura utilizada para la Ford Ranger admite actualmente motores híbridos enchufables. Eso quiere decir que habría que hacer algunas modificaciones para que fuera apta para un propulsor totalmente eléctrico. Eso es lo que actualmente se valora.

“Lo estamos analizando junto a Ford. Todavía está en la agenda”, aseguró el máximo dirigente de Volkswagen Vehículos Comerciales, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una electrificación completa del chasis con estructura de escalera del nuevo Amarok.

Los planes de desarrollar una versión de producción del ID. Ruggdzz, modelo conceptual que no se llegó a presentar al público, se cancelaron en el pandémico año 2020. Si bien las informaciones sobre la resurrección del proyecto siguen siendo escasas, se sabe que la división australiana de Ford desempeñará un papel protagonista en el proceso de desarrollo. Parte de la ingeniería también tendrá lugar en Dearborn, Estados Unidos. Además, se asegura que será necesario una batería de mínimo 110 kWh para ofrecer unas prestaciones y rendimiento a la altura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.