El nuevo Jaguar XE es un felino más tecnológico y de dientes más afilados

jagxe300sport19myforgottencircuit25091802

El sedán deportivo quiere confirmar sus éxitos como modelo de entrada a la marca. Arranca su valor en $ 28.900.000.




Jaguar estrena en Chile el restyling del XE, su sedán deportivo que es puerta de entrada a la familia del felino. El Jaguar XE se trata de uno de los modelos más vendidos por la firma el mercado local, con 353 matriculaciones desde su lanzamiento en 2016 (fue elegido Auto Premium del Año en Chile). Entre los cambios se anotan un renovado diseño exterior inspirado por el coupé F-Type, por lo que ahora luce aún más deportivo, y también en la oferta de motorizaciones. Ahora está disponible solo con los motores Ingenium de 2.0 litros.

El nuevo XE es también más liviano que la versión anterior, ya que su carrocería está fabricada de aluminio ligero, jugando un papel esencial en la conducción, la seguridad y la eficiencia. La estructura del XE está compuesta en un 82% de aluminio, 50% del cual es de material reciclado.

Jaguar XE

El nuevo Jaguar XE renueva la oferta bajo el capó, incluyendo dos alternativas para su versión 2020, en cualquier caso de tracción trasera. El primero -para las versiones S y SE- se trata de un motor Ingenium 2.0 litros turbo, de cuatro cilindros en línea, que desarrolla una potencia de 250 caballos y 365 Nm y se liga a una caja automática de ocho cambios. En régimen mixto, entrega un rendimiento de hasta 14,2 km/l. Este bloque permite al XE acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

El segundo bloque turbo, en tanto, de mismo tamaño y número de cilindros es capaz de desarrollar una potencia de 300 Hp y 400 Nm. Impulsa únicamente a la variante R-Dynamic HSE y se gestiona por la misma caja (AT8) del motor de entrada. Rinde 13,7 km/l en ciclo de mezcla entre ciudad y carretera, y gracias a su crecida en potencia, baja en el 0 a 100 hasta los 5,7 segundos.

Jaguar XE

Las tres apuestas del Jaguar XE

Dentro del equipamiento de entrada del nuevo Jaguar XE (la variante S) se incluyen llantas de 18 pulgadas, asientos de cuero eléctricos de 12 posiciones, faros LED delanteros y traseros con direccionales animados, sensores de estacionamiento delantero y trasero, cámara de trasera, asistente de punto ciego y el sistema de mantenimiento de carril. Además, en el interior se puede apreciar el panel de instrumentos análogo, el volante con ajuste eléctrico, y un sistema de sonido Jaguar asociado a una pantalla de 10 pulgadas con sistema TouchPro y Android Auto.

Jaguar XE

La versión SE incorpora más tecnologías entre las que se encuentran los sensores de estacionamiento en 360°, techo panorámico deslizante y sistema keyless. En el interior, incorpora un sistema de asistencia de estacionamiento, panel de instrumentos interactivo y monitor de tráfico trasero.

Por su parte, la versión R-Dynamic HSE añade llantas de 19 pulgadas, calipers de freno rojos, parabrisas calefaccionado y un spoiler trasero que lo dota una apariencia mucho más deportiva. En su interior destaca el sistema Touch Pro Duo asociado a parlantes Meridian, pedales de metal, asientos eléctricos de 16 posiciones, control crucero adaptativo y los sistemas Configurable y Adaptive Dynamics, que permiten personalizar cada elemento de performance del auto y mejorar su rendimiento.

Jaguar XE

"Luego de tres años de indiscutible éxito, estamos estrenando la nueva propuesta de uno de los modelos más importantes para la marca en Chile. Con cambios evidentes en su exterior, un interior mucho más moderno y las tecnologías más innovadoras de Jaguar, estamos seguros de que el nuevo XE tiene todos los argumentos para ser un importante actor dentro de uno de los segmentos más competitivos de la industria", señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile. Las expectativas de venta de la marca giran en torno a las 40 unidades mensuales de aquí a 2020.

El nuevo XE tiene un valor de lanzamiento de $ 28.900.000 para la versión S; $ 30.900.000 para la alternativa SE; y US $65.900 para la tope de línea R-Dynamic HSE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.