Jaguar y Land Rover se asocian a gigante de semiconductores para su estrategia eléctrica

Gracias a su estrategia denominada “Reimagine”, la firma británica tiene como prioridad llegar a cero emisiones de carbono para el 2039 y esto es un gran paso a ello.




Las marcas inglesas Jaguar y Land Rover anunciaron su alianza con Wolfspeed, desarrollador y fabricante estadounidense de semiconductores de banda ancha, como una estratégica para suministrar, justamente, semiconductores de carburo de silicio para sus próximos vehículos eléctricos de nueva generación, lo que significa que contarán con una mayor eficiencia en su tren motriz y una mayor autonomía de conducción.

Si ayer te contábamos sobre los avances de la estrategia del Grupo de Renault denominada “Renaulution”, Jaguar y Land Rover por su lado también tiene su plan bajo el nombre “Reimagine”, modelo que se basa en tener como prioridad la electromovilidad y buscar convertirse en un negocio de cero emisiones de carbono en toda la cadena de suministro, productos y operaciones para el 2039.

Esta alianza con Wolfspeed es un importante paso para estos objetivos que cuenta la marca, puesto que se trata de una tecnología avanzada de carburo de silicio la cual se utilizará especialmente en el convertidor de los vehículos, gestionando la transferencia de energía de la batería a los motores eléctricos.

Los primeros vehículos Range Rover que contarán con esta innovación será a partir del 2024, mientras que los nuevos modelos electrificados de Jaguar serán para el 2025.

Esta asociación se basa en la relación que existe actualmente entre Wolfspeed y el equipo ganador de carreras Jaguar TCS Racing, la cual compite en ABB FIA del Campeonato Mundial de Fórmula E donde su avanzada tecnología de carburo de silicio se ha utilizado para acelerar la eficiencia y el rendimiento en la pista.

Thierry Bolloré, Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover, afirmó que “no somos extraños al haber colaborado con el equipo Jaguar TCS Racing durante las últimas cinco temporadas. Al convertir eso en una asociación estratégica como parte de nuestra estrategia Reimagine, podemos integrar la tecnología avanzada de carburo de silicio de Wolfspeed en nuestros vehículos eléctricos de próxima generación, brindando capacidades de rango y rendimiento extendidas para nuestros clientes”.

Las soluciones de dispositivos de potencia de carburo de silicio se producirán en Mohawk Valley Fab de Wolfspeed en Marcy, Nueva York, que se inauguró en abril de 2022 como la instalación de fabricación de carburo de silicio más grande del mundo con 200 mil metros cuadrados. Esta instalación automatizada buscará satisfacer la creciente demanda de producción de vehículos eléctricos y otros sectores de tecnología avanzada en todo el mundo.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.