Jari-Matti Latvala muestra su dominio en Finlandia

AP-214YUVRJ92111_news

El finlandés, quien ha ganado en tres ocasiones el Rally de los 1.000 Lagos, pasó a encabezar la fecha en tierras nórdicas.




El equipo Toyota Gazoo Racing demostró en el segundo día de competencia en el Rally de Finlandia por qué llegaba a la novena fecha del WRC con el cartel de favorito. Tras 12 especiales, el equipo nipón copa tres de las cuatro primeras posiciones, con Jari-Matti Latvala liderando la competencia con un tiempo de 1:04'01''1.

El experimentado piloto finlandés, quien está disputando por 17ª vez el denominado Rally de los 1.000 Lagos y suma tres victorias en esta emblemática cita, puso sobre la mesa su experiencia al mantener en la mañana la distancia con el transitorio líder (el estonio Ott Tänak) para luego atacar en los tramos de la tarde, donde tomó el primer lugar en la séptima especial para no soltarlo más.

Latvala

"Ha sido un buen día. Es increíble estar en esta ubicación para salir mañana, porque la pelea es muy estrecha", precisó el finlandés, aunque no quedó conforme con el último parcial, señalando que "estoy un poco decepcionado con mi tiempo aquí"

Tras Latvala, se instaló su compañero de equipo, el británico Kris Meeke, seguido por el finlandés Esapekka Lappi (Citroën), el único que logró romper con la supremacía que demostraban los Yaris WRC. El líder de la tabla anual, Tänak, sufrió algunos percances debido a que estaba abriendo ruta y finalizó en la cuarta posición, aunque a escasos 2,6 segundos del puntero. "Ha sido un buen día, pero la tarde fue muy frustrante. Ha sido duro, pero veremos mañana", cerró el estonio.

Posiciones SS1-SS12 del Rally de Finlandia

1. Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) 1:04:01.1

2. Kris Meeke (Toyota Yaris WRC) +1,2

3. Esapekka Lappi (Citroën C3 WRC) +2,4

4. Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) +2,6

5. Craig Breen (Hyundai i20 Coupé WRC) +14,2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.