Kia Chile anuncia su primer modelo de origen chino

IMG_20190610_123850

Ya con seis meses en el cargo, Sebastián Buzeta lidera una transformación interna que busca hacer que Kia sobresalga entre sus pares por el servicio y la cercanía con las personas, todo sin dejar de lado los estrenos de nuevos y desafiantes modelos.




Aunque Kia no ha dejado de hacer noticia con sus autos, ediciones especiales y destacados deportistas, poco y nada se había hablado de Sebastián Buzeta, el nuevo gerente general de Kia Chile, quien comparte su tiempo con algunas responsabilidades del área retail de Indumotora, y quien hoy dedica su tiempo a mejorar la estrategia de producto y atención al cliente de la firma coreana.

Kia Chile

Kia Stonic.

Es el SUV más pequeño del catálogo de la firma coreana, y se estaría incorporando al mercado local a partir de 2020.[/caption]

Con casi 12.200 autos vendidos a mayo de este año y un 7,7% de participación de mercado (según datos de Anac), Kia Chile hoy se encuentra en un muy buen tercer lugar en el ranking de ventas nacional. Eso sí, la idea es seguir escalando, y para ello no se pueden dormir en los laureles.

La nueva cabeza directiva de Kia Chile quiere enfocarse mucho más que en las ventas, ya que para él lo más importante son los clientes y cómo la marca puede hacerse parte de su vida.

¿Entonces el foco de la marca ahora está puesto en mucho más que vender autos?

Uno de los elementos que más pueden hacer la diferencia es la experiencia del cliente con una marca. Y no solamente en la compra, sino durante todo el proceso, desde que se busca y elige el modelo, se revisa en internet o se va al concesionario. Esto puede durar hasta tres meses, pero después de eso sigues tres o cuatro años en posventa, y eso no es solamente llevar el auto al taller. Desde si te llaman para tu cumpleaños o te invitan a algún evento como cliente, posventa también es parte de lo que te transmite y te hace sentir esa marca por la que optaste. Hay distintos hitos en este ciclo de vida, donde aquellas marcas que son capaces de gestionar y crear valor en esos años son las que debieran tener una mayor preferencia al momento de renovar el vehículo.

¿Cómo transmiten esto a una persona común y corriente?

Tiene que haber una transversalidad en esto. Desde el vendedor hasta el call center o la persona que hace la mantención, la consistencia de un buen servicio debe estar en todos los puntos de contacto con el cliente, incluso a través de redes sociales, que hoy se ha convertido en un canal muy utilizado por las personas para obtener información y recibir respuestas rápidas y concretas sobre sus requerimientos.

Y así mantienen la atención ante la llegada de nuevos modelos...

Ahora nuestra brecha en los SUV se va a comenzar a cerrar. A fines de año deberíamos tener disponible el Seltos (del mismo segmento del Hyundai Creta), después vienen planes para en 2020 poder sumar un SUV todavía más pequeño, el Stonic. Con ambos modelos vamos a participar en segmentos donde ahora no estamos. También pronto tendremos el estreno del Soluto, un sedán que competirá en el segmento del Chevrolet Sail, y al igual que este, viene de China, lo que nos permitirá ofrecer un precio más competitivo para nuestros clientes, pensando en los emprendedores, eso sí, el tema de la calidad con este modelo es intransable y sigue siendo un Kia.

Kia Chile

Kia Soluto.

Será el sedán compacto de la marca y apunta a quienes buscan la mejor relación precio - equipamiento. Se produce en China.[/caption]

Un alto porcentaje de los autos que vendrán en el futuro tendrán tecnologías limpias, la mayoría de ellos en el segmento SUV. Eso es una visión de fábrica para los próximos tres años. Cuándo llegarán a Chile, ese es un tema en el que todavía no podemos entrar.

El Cerato hace crecer la familia con las versiones de cinco puertas y GT

Kia CHile

Con un look más deportivo y juvenil, Kia Chile estrenó el Cerato5, que sigue la línea del sedán con formas marcadas y dinámicas inspiradas en el Stinger. Esta nueva generación cuenta con elementos de serie como control de estabilidad, frenos ABS, asistente de partida en pendiente, cámara de retroceso, sensores de proximidad, airbags laterales delanteros y de cortina, detección de tráfico cruzado y de punto ciego. Equipa un motor de 1.6 litros que entrega 121 Hp y se ofrecerá en tres versiones: con caja manual de seis marchas ($ 12.590.000) o automática de seis ($ 14.990.000). La tercera opción será la GT, con bloque 1.6, pero que gracias al turbo eroga 201 caballos y 264 Nm, gestionados por una caja automática DCT de siete velocidades con paddle shift ($ 18.490.000).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.