La FIA se mueve por el coronavirus y organiza una colecta solidaria

La Federación Internacional del Automóvil anunció su asociación con la casa de subastas RM Sotheby's para recaudar fondos en la lucha contra la pandemia. Varios pilotos ya han donado artículos.




La Federación Internacional del Automóvil (FIA) no solo informó en las últimas horas el arranque a partir de julio de la temporada 2020 de la Fórmula 1 (y las series menores F2 y F3), sino que también el ente rector del automovilismo dio a conocer una campaña de recolección de fondos para asistir en la lucha contra la pandemia. En una campaña bautizada #RaceAgainstCovid (corramos contra el Covid), la FIA rematará objetos de reconocidos pilotos para donar todo lo obtenido a la Cruz Roja Internacional.

El organismo presidido por el francés Jean Todt ya comprometió € 1 millón y ahora, por supuesto, aspira a elevar en varios ceros esa cifra. Como anuncia el socio circunstancial RM Sotheby’s, empresa conocida por rematar vehículos de altísima cotización, la subasta de objetos se llevará a cabo entre el 15 y el 22 de junio.

Entre quienes ya hicieron llegar sus pertenencias para contribuir a la cruzada, se cuentan al seis veces campeón del World Rally Championship, Sébastien Ogier, quien envió su traje de la presente temporada, cuando compite con el equipo Toyota.

Otro francés que no se restó, fue el nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb. El alpino se comprometió con su uniforme con el que venció en el Rally de Montecarlo en 2015, cuando competía para Citroën.

Con seguridad irán sumándose más y más artículos del mundo de la Fórmula 1 y la Fórmula E para los fanáticos que quieran aportar económicamente dentro de dos semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.