La Fórmula Uno presenta su calendario para completar 2020

La organización anunció ocho carreras de aquí hasta fin de año, partiendo el 5 de julio en Austria. Al menos las primeras pruebas se disputarán sin público. La última palabra, eso sí, la tendrá el desarrollo de la pandemia.



Buenas noticias para los amantes de la Fórmula 1, que al menos tenían esperanzas concretas de que el circuito mundial no se iba a suspender por todo lo que resta del año. Este martes, la organización de la competencia anunció un calendario con ocho carreras para completar 2020, después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la F1 reveló que la agenda ya está aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria. Pero claro, todas las fechas quedan sometidas al desarrollo de la crisis sanitaria que afecta al planeta.

En ese sentido, aunque solo se confirmaron ocho pruebas, la organización espera completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año."El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras", explicó en un comunicado.

Así, el circuito de Spielberg (Austria) acogerá dos pruebas, los días 5 y 12 de julio. Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista para el 6 de septiembre."En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020. Empezaremos la competición de la manera más segura posible", dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey.

Estas primeras pruebas se disputarán sin público en las tribunas. “Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos”, cerró Carey.

LAS FECHAS ANUNCIADAS

5 de julio: Red Bull Ring (Austria)

12 de julio: Red Bull Ring (Austria) GP de Estiria

19 de julio: Hungaroring (Hungría)

2 de agosto: Silverstone (Gran Bretaña)

9 de agosto: Silverstone (Gran Bretaña) Gran Premio del 70º Aniversario

16 de agosto: Circuit de Barcelona-Catalunya (España)

30 de agosto: Spa-Francorchamps (Bélgica)

6 de septiembre: Monza (Italia)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.