La futura Clase T de Mercedes-Benz deja ver sus líneas y formas

El Concept EQT adelanta un furgón eléctrico de casi cinco metros de largo, que compartirá base mecánica con el Renault Kangoo E-Tech.




Tras adelantar la fecha de su presentación oficial con un teaser, hoy Mercedes-Benz descubre por completo al Concept EQT, un prototipo de furgón eléctrico que adelanta la llegada la nueva Clase T, la cual también tendrá variantes a gasolina y diésel.

Cuando hablamos del Mercedes-Benz Concept EQT, hablamos de un furgón de casi cinco metros de largo, con puertas traseras correderas y un gran techo panorámico, que dan lugar a un espacioso e iluminado habitáculo donde caben siete plazas en tres filas de asientos.

Es fácilmente reconocible como un modelo EQ, por la parrilla, las formas redondeadas, el diseño de las llantas y los diversos elementos retroiluminados.

En el interior destacan el sistema multimedia MBUX con consola central de 7 pulgadas, la iluminación ambiental LED, la tapicería de cuero y los apliques de metal azul.

Si bien no se han detallado las especificaciones técnicas del EQT, sabemos que compartirá sistema de propulsión eléctrico con el Renault Kangoo E-Tech, también de cero emisiones, por lo que podemos esperar un motor eléctrico de 75 kW o 102 Hp, con 245 Nm de par motor máximo, asociado a una batería de 45 kWh, capaz de ofrecer unos 265 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.