La nueva generación del conocido Chery IQ buscará dar pelea al eléctrico más vendido de China

El pequeño modelo asiático renacerá como eléctrico en el mercado del Dragón Asiático.




Si bien el portafolio actual de Chery en Chile está, principalmente, enfocado en SUV -de hecho, el Tiggo 2 se ubica entre los 10 SUV más vendidos del primer semestre-, el fabricante asiático también tiene fichas en otros segmentos. Como en el de citycars eléctricos, por ejemplo, donde acaba de anunciar un rival para el auto a baterías más vendido de China.

Se trata de la nueva generación del Chery QQ (conocido en nuestro país como IQ), la cual buscará darle pelea al Wuling Hongguang Mini EV de General Motors, que desde su lanzamiento en 2020 ha arrasado en el mayor mercado del mundo de vehículos eléctricos. Principalmente, por dos razones: su atractivo diseño y su precio asequible (alrededor de cuatro millones de pesos).

Hasta ahora Chery solo ha revelado unos teasers del futuro QQ Ice Cream (sí, así se llamará), los cuales adelantan una estética muy cuidada y moderna. Por lo que si es lanzado a un precio lo suficientemente competitivo será una oferta muy atractiva para los clientes que buscan en el mismo segmento que el Hongguang Mini EV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.