La pick-up de BYD ya está casi lista

Tendrá mecánicas híbrido enchufables y 100% eléctrica.




Cada vez está más cerca la pick-up de BYD. Nuestros colegas de CarNewsChina filtraron imágenes del registro de patentes de la camioneta con la que el fabricante asiático busca hacerle frente a modelos como la Ford Ranger, Mitsubishi L200 y Toyota Hilux. Esta última líder de ventas en nuestro mercado este 2023.

De acuerdo con el medio local, BYD lanzará su pick-up en versiones híbrida enchufable y puramente eléctrica. La primera de ellas combinaría un motor 1.5 turbo a gasolina de 140 Hp con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Ellos sumarán 496 Hp de potencia conjunta.

Estéticamente, la futura camioneta china recuerda mucho a la Ford F-150 Raptor, sobre todo por la forma de las luces como por las grandes letras que indican la marca. Y, siendo un vehículo que busca ser rudo, sus líneas son rectas y cuadradas, con amplios pasos de rueda y carrocería en dos tonos. Además, tendrá techo corredizo, barras de techo y barra antivuelco.

Asimismo, se estima que su carrocería alcanzará cerca de 5,3 metros de largo, con una altura estimada en 1,80 metros, acercándose a las cotas que tienen sus rivales.

La información divulgada asegura que la pick-up de BYD debutará a fin de año, y formará parte de la línea “Ocean” de la marca. Es decir, estará emparentada con modelos como Seal, Dolphin y Seagull, por lo que su nombre podría también tener alusiones a motivos marinos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.