La renovación de Baic en Chile ahora toca la puerta del X35

El SUV intermedio en el catálogo de la firma china recibió notorios ajustes.




BAIC vuelve a hacer noticia en nuestro país. Hace un mes fue el estreno del nuevo BAIC X55 y ahora es el turno del X35, el SUV intermedio en el line-up de la compañía china que ofrece una serie de modificaciones respecto de la primera generación que debutó hace tres años en nuestro país (ver nota).

Para empezar, las variaciones pasan por las dimensiones con el modelo que se instala sobre el X25. Así, el actualizado BAIC X35 es 25 mm más largo (mide 4.325 mm) y 15 mm más ancho (1.830 mm) que el modelo saliente, manteniendo la misma altura (1.640 mm) y distancia entre ejes (2.570 mm). Con esto debería mejorar el aplomo del vehículo al piso. La capacidad de carga también se mantiene en 380 litros.

En lo estético, se extiende el estilo en el lenguaje de diseño que apreciamos en el X55, luce una nueva parrilla de grandes dimensiones, grupos ópticos delanteros rediseñados y luces de posicionamiento LED en forma de L. En la zaga destacan renovadas luces y un parachoques de mayor volumen que le da una imagen más juvenil.

“Hoy les presentamos el nuevo Baic X35, modelo que ha sido completamente renovado, tanto en su exterior como en su interior, con un diseño de líneas modernas y un habitáculo que estrena una nueva pantalla táctil flotante de 8”. Es un modelo muy esperado por nuestros clientes, que además suma mayor equipamiento de seguridad y confort, por lo que estamos seguros de que será muy exitoso, tal como lo fue su antecesor", explica Cristóbal Lessmann, gerente Automotores Fortaleza, desde donde señalaron que la expectativa de venta es comercializar mil unidades anualmente.

Dos versiones

El nuevo BAIC X35 se comercializará en dos versiones -MT Elite y MT Luxury- en nuestro país, las que se distinguen por equipamiento, puesto que ambas comparten el motor de 1.5 litros cc que desarrolla 114 Hp con un par de 148 Nm a 5.000 rpm, asociado a una caja manual de cinco velocidades que envía la potencia al eje delantero.

Según las cifras de homologación, este tren motriz entrega un consumo urbano de 11,5 km/l, en carretera de 16,7 km/l, promediando entre ambos 14,3 km/l.

Respecto de las versiones, desde la variante de entrada (MT Elite) que tiene un precio de $ 9.790.000 se cuenta con mayor equipamiento que el X35 anterior, destacando de serie la presencia de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenada (BA); controles de estabilidad (ESP), tracción y ascenso; sensores de estacionamiento traseros, monitor de presión de neumáticos, doble airbag frontal, freno de estacionamiento electrónico, anclajes Isofix, aire acondicionado, computador de a bordo, volante ajustable en altura con comandos, pantalla táctil de 8″, Bluetooth, tres puertos USB (dos adelante y uno atrás), kit eléctrico completo, luces delanteras y de día LED, sistema “Follow Me Home”, neblineros traseros y barras de techo.

La versión MT Luxury, por su parte, tiene un valor de $ 10.590.000 y agrega al equipamiento anteriormente señalado sunroof panorámico, cámara de retroceso, y volante y asientos de eco-cuero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.