Lamborghini incorpora el asistente por voz Alexa a sus deportivos

Los italianos esperan revolucionar el mercado automovilístico con la adición de la asistente virtual de Amazon, mejorando la experiencia de conducción. La marca también apuesta por la incorporación de funciones domóticas.




En la edición 2019 del CES de Las Vegas, Amazon mostró el Echo Auto, un pequeño artefacto que permitía instalar al servicio de voz -mejor conocido como Alexa- en cualquier auto moderno. Esto fue un antecedente al bombazo que entregó Lamborghini este 2020. La marca italiana sorprendió al convertirse en el primer fabricante que incorpora de serie esta tecnología. La idea es darle al conductor un control total a través de la voz.

De esta forma, el Lamborghini Huracán EVO, se convierte en el primer superdeportivo enlazado a una interfaz digital, permitiéndole al conductor gestionar elementos como el climatizador, la iluminación interior, la calefacción de los asientos, reproducción de audio o pedir direcciones, entre otras, solo con un comando de voz.

Asimismo, los propietarios de estos nuevos Lamborghini también podrán conectar el servicio de Amazon con dispositivos que tengan en su casa, permitiendo manejar remotamente algunas funciones que tienen que ver con la automatización de los hogares, como subir o bajar la calefacción, apagar las luces del estacionamiento, etc.

[caption id="attachment_973793" align="alignnone" width="1800"]

Lamborghini Alexa

Lamborghini Huracán EVO 2020[/caption]

La experiencia Lamborghini, Mejorada

"El Huracán EVO es un automóvil excepcional, y la conectividad permite a nuestros clientes concentrarse en la conducción, mejorando así su experiencia Lamborghini", dijo Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de la compañía boloñesa.

Agrega que "Lamborghini piensa en el futuro, y esta es la primera vez que un fabricante de automóviles transmitirá el control del automóvil en la cabina a través de Amazon Alexa para unir las funciones del automóvil, así como los comandos inteligentes y las capacidades estándar de Alexa".

Según Ned Curic, Vicepresidente de Alexa Auto en Amazon, la idea es convertir a Alexa en una parte natural e intuitiva de de la experiencia al conducir un vehículo. Agrega que la integración va a permitir a los propietarios de la marca italiana disfrutar de un servicio de voz inteligente mientras se centran en la experiencia de conducción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.