Land Rover completa la gama Discovery Sport bencina con sistema de hibridación suave

La marca británica incluyó a la versión base S200 a la moda de los MHEV con sistema de 48 voltios.




En junio de 2021 debutaron en el país las versiones híbridas suaves (MHEV) del todoterreno Land Rover Discovery Sport. Esta alternativa más eficiente estuvo desde entonces disponible para la variante turbodiésel (D204), pero solo para la mejor equipada en los gasolineros (R-Dynamic S). Eso se termina, porque la marca de Ditec incluyó desde este viernes al Discovery Sport de acceso (S200) a la moda de los motores asistidos eléctricamente. La versión intermedia S249 ya no está en portafolio.

La nueva versión disponible en concesionarios locales monta el motor Ingenium 2.0 litros turbo, que desarrolla 200 caballos y 320 Nm de par. Se parea con una caja automática de nueve cambios y cuenta con tracción total permanente. La marca de Jaguar Land Rover declara un 0 a 100 km/h de 8,9 segundos, en tanto que la velocidad máxima llega a 207 km/h. El rendimiento en ciclo mixto se estaciona esta vez en 12,8 km/l.

El nuevo sistema Mild Hybrid utiliza un generador de arranque integrado al motor a combustión para regenerar durante la desaceleración la energía perdida y que se almacena en una batería debajo del piso.

En lo estético, el Land Rover Discovery Sport MHEV S200 dispone de faros LED, llantas de 18″ de ocho rayos, vidrios traseros tinteados, retrovisores calefaccionados, eléctricos, abatibles con alerta de proximidad y sistema antideslumbramiento, pantalla Pivi Pro de 10″ con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio Land Rover Sound System y climatizador bizona.

El nuevo Land Rover Discovery Sport MHEV S200, el más asequible de los bencineros, tiene un precio de US$ 54.900.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.