Land Rover se vuelve más familiar con el Defender 130

La firma británica dio a conocer la versión de hasta ocho pasajeros de su emblemático todoterreno.




Land Rover dio a conocer el Defender 130, versión que se suma a los Defender 90 y Defender 110, pero con capacidad de hasta ocho adultos en tres filas de asientos. El flamante todoterreno se estrena con configuración 2+3+3, o bien 2+3, pero con mayor espacio en el maletero.

El nuevo modelo aprovecha el momento de su salida para tomar parte en las celebraciones del jubileo de platino de la Reina Isabel II y se le entregó a la Corona británica y a la Cruz Roja Británica para ayudar en sus operaciones.

Nick Collins, executive director de vehicles programmes en Land Rover, precisó que “el nuevo Defender 130 aporta una nueva dimensión de prestaciones a nuestra familia de vehículos más duradera y resistente. Su amplio interior acoge y transporta hasta a ocho pasajeros con total comodidad y abre un mundo de oportunidades, aventuras y sofisticación incomparable a las familias, con un diseño sofisticado que ofrece una exclusiva experiencia al nuevo Defender”.

Pero, ¿cuáles son las diferencias con sus hermanos Defender 90 y 110?

Para empezar, aunque no cambia la distancia entre ejes, sí cuenta con un voladizo trasero ampliado en 340 mm, lo que le permite aumentar el espacio interior para una tercera fila de asientos y para la zona de carga. Otra diferenciación es que los Defender 130 incluyen un segundo techo solar sobre la tercera fila.

Por si fuese poco, con el objetivo de mantener el diseño trasero del Defender, los ingenieros de Land Rover incluyeron una sutil elevación en la parte trasera que le permite ofrecer un ángulo de salida de 28,5º.

En cuanto a luces traseras con tecnología LED, se ha rediseñado para mantener las tres líneas que definen el perfil lateral del Defender.

Al entrar en el Defender 130, Land Rover, al margen de más opciones de colores y materiales para ofrecer una experiencia más refinada, la marca indica que se ha ampliado para alojar cómodamente a los pasajeros en la tercera fila con la anchura suficiente para llevar a tres adultos.

Obviamente, los detalles no son pocos y en la tercera fila se cuenta con asientos calefaccionados, reposabrazos acolchados y puertos USB-C.

Pensando en el confort de marcha, los pasajeros de la segunda y tercera fila disfrutan de una elevación tipo estadio que mejora la visibilidad, mientras el acceso a la tercera fila es muy sencillo, ya que los asientos de la segunda fila se deslizan hacia delante y se pliegan para permitir un acceso simple.

Respecto de la capacidad de carga, el nuevo Defender 130 dispone de 389 litros con todos los asientos arriba, pero promete un volumen de hasta 2.291 litros con la segunda y tercera fila abatida (2.516 litros en la versión de cinco pasajeros del Defender 130)

En tecnología, incluye una pantalla táctil Pivi Pro de 11,4′' y el conductor puede personalizar el diseño de tres paneles según sus preferencias y funciones más utilizadas.

El sistema inteligente además puede aprender hábitos y adaptarse a ellos, como hacer sugerencias de navegación al inicio de una ruta conocida, o reducir la cantidad de instrucciones de audio de la guía de voz inteligente en entornos familiares.

Por último, a nivel de motorizaciones, el nuevo Defender 130 contará con la tecnología mild hybrid, tanto en su versión a gasolina como diésel.

En ambos casos se ocupan motores Ingenium de seis cilindros y 3.0 litros, asociados a un sistema de tracción total inteligente (iAWD) de Land Rover y una transmisión automática ZF de ocho velocidades de serie.

En cuanto a potencia, la variante a mild hybrid a gasolina (P400) dispone de 400 Hp con un par de 550 Nm a 2.000 rpm, mientras la opción diésel (D250) desarrolla 250 Hp con un par de 600 Nm desde 1.250 rpm.

En prestaciones, el P400 pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y el D250 hace lo propio en 8,9 segundos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.