Las renovadas naked Triumph Street Triple 765 R y RS ya están Chile

Ambas variantes evolucionan de manera sorprendente aprovechando la vinculación de la marca con el Mundial de Moto2.




Una de las naked medias más divertidas, potentes y ligeras del mercado, recibe una actualización este 2023. Hablamos de la Triumph Street Triple 765, cuyas versiones R y RS, aprovechan la experiencia de la marca británica como único proveedor de motores en el Mundial Moto2 desde 2019, para mejorar en todos los aspectos.

Partiendo por su motor, que si bien mantiene la configuración de tres cilindros en línea y 765 cc, hereda novedades desarrolladas para la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo. Entre ellas, una relación de compresión más alta (de 12,65:1 a 13,25:1), lo que se acompaña de un nuevo conjunto de pistones, cilindros, bulones, válvulas y árboles de levas, que ahora tienen una mayor alzada.

Así la Street Triple R alcanza ahora los 120 Hp, mientras que la RS aumenta su potencia hasta los 130 Hp. Ambas anotan un par máximo de 80 Nm (antes 77 Nm) a 9.500 rpm.

La caja de cambios también se modificó en profundidad con unas relaciones más cortas, ofreciendo una respuesta aún más directa que antes. Otro cambio interesante es la utilización de una línea de escape menos restrictiva para acentuar el gruñido típico del motor tricilíndrico. El silenciador también es nuevo y queda mejor integrado.

La Triumph Street Triple 765 2023 también evoluciona en cuanto a ergonomía, con una posición más dominante y conectada con la moto. Su manillar es 12 mm más ancho, lo que mejora el control. En tanto, que unas revisadas geometrías permiten tener una inclinación más pronunciada y una trasera más elevada, lo que repercute en una mayor agilidad y rapidez de movimientos.

La altura de asiento fue fijada en 826 mm en la Street Triple R y 836 mm en la Street Triple RS. Como accesorio, ofrecen un asiento bajo con tecnología 3D net, el cual ofrece una mayor accesibilidad (28 mm más bajo). Un kit específico de bieletas posibilita bajar otros 10 mm más la versión tope de gama.

Los frenos de la versión R recurren a un doble disco de 310 mm delante mordido por pinzas Brembo M4.32 de cuatro pistones y anclaje radial. Por su parte, la RS usa pinzas de freno Brembo Stylema de 4 pistones y doble disco flotante de 310 mm.

La orientación más radical de esta última se deja ver también con la adopción de unos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3.

Tecnología, seguridad y confort

De serie, la renovada familia Street Triple 765 incorpora ABS optimizado para curvas, que garantiza un rendimiento óptimo de la frenada en cualquier ángulo de inclinación. El sistema cuenta con un nuevo módulo de ABS que integra una unidad de medición inercial (IMU).

Tanto la R como la RS incluyen control de tracción optimizado para curvas, con cuatro niveles de intervención. Además, existen de serie cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider (configurable). La RS añade un quinto, llamado Track, diseñado para ser lo menos intrusivo posible.

Cada modo de conducción ajusta el carácter y el comportamiento de la moto con nuevos mapas de aceleración más dinámicos en Road, Sport y Track. El modo Rain limita la potencia del motor a 100 Hp, aumenta el nivel de intervención del ABS y el control de tracción.

La nueva RS cuenta con un panel de instrumentos TFT de 5,0 pulgadas a color, con navegación desde los controles del manillar y el joystick de cinco posiciones. Con el sistema de conectividad My Triumph, el piloto puede controlar el teléfono, la música y la navegación. También incluye un cronómetro de vueltas para tandas en circuitos.

El embrague asistido de Triumph también viene de serie y posibilita un accionamiento suave y uniforme de la maneta, que mejora el confort y el control en la carretera. Mientras tanto, el control de elevación de la rueda delantera, comúnmente denominado “antiwheelie”, está especialmente diseñado para mejorar el control sin que el motorista lo perciba.

Las innovaciones estéticas parten con un inédito depósito de combustible de 15 litros con paneles laterales integrados de líneas angulosas, así como el nuevo diseño del doble faro delantero, que añade con estilo la entrada de aire. Además, la quilla en el mismo color viene de serie en la RS y está disponible como accesorio para la R.

La zaga destaca por su diseño deportivo y elevado para reforzar la actitud más deportiva de la nueva generación. La RS incluye una tapa de colín intercambiable con el asiento del pasajero, que permite un fácil paso de configuración de la moto entre biplaza y monoplaza.

La Street Triple 765 R cuenta con dos esquemas de colores: Silver Ice con los gráficos en Storm Grey y amarillo, y Crystal White con los gráficos en Storm Grey y Lithium Flame. Para la Street Triple 765 RS, hay tres opciones: Silver Ice con los gráficos en Baja Orange y Storm Grey; Carnival Red con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver, y Cosmic Yellow con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver.

Con intervalos de mantenimiento de 10.000 kilómetros o 12 meses, la familia Street Triple 765 de Triumph Motorcycles está disponible en Chile a precios de lista desde $11.490.000 (versión R) y desde $12.990.000 (edición RS).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.