Lexus renueva su popular crossover UX con mejoras en tecnología y versiones

El modelo será exclusivamente híbrido y ofrecerá un mayor estilo y conectividad multimedia superior a su antecesor.




Lexus lanza la renovación de su exitoso UX, modelo lanzado en 2019 y que está fabricado sobre la plataforma global GA-C de la firma de lujo japonesa.

Mitsuteru Emoto, ingeniero jefe de Lexus International afirmó que “el nuevo UXh tiene como objetivo mejorar el atractivo de los vehículos eléctricos, especialmente los EV híbridos, al evolucionar aún más la experiencia de conducción y el equipo de seguridad avanzado en una forma única de Lexus”.

Dentro de los factores positivos de este vehículo está en ofrecer un bajo centro de gravedad y una carrocería que se caracteriza por su gran rigidez, ofreciendo al conductor una conducción placentera, fiel a lo que significa una marca premium.

Las grandes novedades

El UX contará con nuevos sistemas de multimedia denominado Lexus Lunk, cuyo sistema ofrece un funcionamiento más intuitivo y ágil. De esta manera, según el nivel de equipamiento ofrecerá pantallas de 8″ hasta 12,3″ que incorpora una tecnología táctil y ambas han sido desplazadas 143 mm hacia delante, por lo que el conductor agradecerá dicho movimiento puesto que resultará más cómodo al momento de utilizarla.

Este Lexus vendrá equipado de serie con el sistema de navegación Online denominado “siempre conectado” que permite dar información del tráfico en tiempo real y de esta manera podrá planificar su viaje.

Otra de las grandes novedades está en el nuevo sistema de reconocimiento de voz, que se asemeja a lo que realiza Mercedes-Benz, pues tendrá el asistente de voz “Hey Lexus’'. En él, podrás controlar el climatizador, realizar llamadas, manejar el equipo de sonido, entre otros.

Todas las versiones contarán con el sistema de Apple CarPlay por conexión inalámbrica, mientras que Android Auto solo podrá ser a través de cable. Gracias al sistema Lexus Link el celular podrá ser cargado de manera inalámbrica.

F Design

Otra incorporación a esta gama es el look F Design que añade una apariencia más deportiva pero se distingue por sus añadiduras en su equipamiento lo cuales destacan la tapicería en cuero tahara, asientos delanteros calefaccionados, climatizador bizona con sistema de calidad del aire Nanoe-X de Lexus, cámara trasera con ayuda de estacionamiento, sensor de lluvia, faros delanteros Bi-LED con AHB, barras de techo longitudinales en color negro molduras negras en los pasos de las ruedas y emblema “F” de Lexus.

UX 250h F SPORT

A este modelo se le sumará una versión sport, que incorpora un estiloso diseño y añade un paquete más completo desde todo punto de vista los cuales destacan nuevos amortiguadores de primer nivel lo que se transforma en una mejor respuesta en cuanto a su dirección, estabilidad y conducción.

Esta serie, como detallan en la marca, contará con asientos deportivos y calefaccionados, volante, palanca de cambio y pedales deportivos, llave digital, espejos laterales con calefacción, entre otros.

Y, ¿su motorización? Ofrecerá un motor con tecnología eléctrica híbrida de 2.0 litros, cuya potencia máxima será de 184 Hp/ 135 kW.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.