Los japoneses presentan otro tomo de su libro gordo llamado Land Cruiser

La nueva generación del incombustible todoterreno de Toyota, llega esta vez disponible en dos motorizaciones turbo V6 de bencina y diésel.




Después de que a fines de 2020 se conociera que Toyota sepultaría el motor V8 turbodiésel del Land Cruiser y tras una posterior primera filtración de imágenes en abril, finalmente este miércoles Toyota presentó en Oriente Medio la nueva generación del 4x4 Land Cruiser. Denominada internamente como la Serie 300, la nueva versión del todoterreno japonés viene a suceder al saliente modelo que estaba en el mercado desde 2008. Ahora se basa en la nueva plataforma GA-F basada en la TNGA, que se traduce en una reducción del peso de 200 kilos. Estará disponible en dos motorizaciones V6, de bencina y diésel.

Toyota detalla que las medidas, el largo, ancho y la distancia entre ejes, se han mantenido respecto del predecesor y que, al menos en diseño, el gran cambio reside en nuevas tomas frontales por los costados que permite mejor y más constante refrigeración.

Para ajustarse a las nuevas normas de emisiones más exigentes en todo el mundo, el Land Cruiser se olvida de las mecánicas V8 para pasarse a las mencionadas V6 twin-turbo. Respecto de la alternativa gasolinera, se trata de un motor de 3.5 litros de 409 Hp y 650 Nm, mientras que el bloque turbodiésel 3.3 litros desarrolla 304 caballos y 700 Nm. Ambos, eso sí, están gestionados por una caja automática de 10 velocidades. Solo a modo de comparación, el retirado bloque V8 diésel de 4.5 litros, entregaba ‘solo’ 261 Hp y 650 Nm.

Toyota dotó al Land Cruiser 2022 de suspensión electrónica, de forma de mejorar la performance en carretera y también fuera de ella. Asimismo, el mastodonte japonés de tres filas de asientos incorpora el conocido sistema de ayudas Toyota Safety Sense, que incluye frenado de emergencia autónomo delantero y trasero.

Como un modelo de dilatada trayectoria, Toyota destaca que el Land Cruiser fue el primer vehículo en trepar el Monte Fuji, en Japón. Asimismo, subraya que en más de 70 años de historia se han comercializado 10,4 millones de unidades en 170 mercados.

Esta es la historia de desarrollo de quienes estuvieron detrás del nacimiento del más reciente de la saga (está en japonés, subtitulado en inglés).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.