El Toyota Land Cruiser de motor V8 diésel tiene los días contados

El 4x4 más torqueador del line-up se retira a contar de marzo de 2021.




Los concesionarios australianos de Toyota ya fueron avisados. Deben comenzar a cerrar las últimas órdenes del Toyota Land Cruiser 200 de motor V8 turbodiésel durante estas semanas, puesto que la marca dejará de contar con esta motorización para el legendario todoterreno. Todo eso respecto del Land Cruiser convencional, porque Toyota también planea una edición final para que la despedida sea en grande.

De acuerdo con el sitio Car Advice, esta es una de las decisiones que habría tomado la marca japonesa que está muy abocada en el desarrollo de la próxima generación (la Serie 300) del Land Cruiser. La actual versión diésel cederá su lugar en favor de un motor V6 también petrolero que estaría en el mercado durante la segunda mitad de 2021.

El saliente motor turbodiésel es un ocho cilindros en V de 4.5 litros, que desarrolla 261 Hp y 650 Nm de torque. Los rumores apuntan a que el sucesor será un ‘pequeñito’ V6 de 3.3 litros que también alimentaría a la futura camioneta GR Hilux.

Pese a estar viviendo las postrimerías de una generación que debutó en 2007, el último mes el longevo Land Cruiser creció un 23,8% en ventas, aun cuando el mercado australiano cayó en un 1,5%. El destacado presente del Land Cruiser (que no debe confundirse con el Land Cruiser Prado que se vende en Chile) se explica por la buena demanda que han experimentado los vehículos off-road.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.