Lotus presenta oficialmente el Emeya: más de 900 Hp y una aceleración en menos de 3 segundos de 0 a 100 km/h

Después de una larga y tediosa espera, la firma inglesa exhibe los primeros detalles de su nuevo sedán 100% eléctrico.




Hace unos días te señalábamos que Lotus había definido el nombre del segundo vehículo 100% eléctrico que tendría en su portafolio- luego del lanzamiento del Eletre (modelo que abrió una nueva era en la marca)- y ahora hace oficial el estreno del Emeya, un sedán que promete prestaciones de primer nivel.

Emeya aúna emoción, lógica, potencia y precisión, teniendo como principal objetiva conectar la fuerza del ADN de un auto deportivo y la comodidad de cuatro puerta. El nombre fue elegido para encarnar la ambición y el compromiso que Lotus tiene para este nuevo vehículo.

Este lanzamiento fue llevado a cabo en Nueva York, Estados Unidos, el primer híper-GT de cuatro puertas de la compañía. Feng Qingfeng, director ejecutivo de Lotus Group, señaló que, “Al unir nuestra rica herencia con un rendimiento inteligente y las últimas tecnologías de vanguardia, estamos superando los límites de cómo debe verse y manejarse un vehículo eléctrico de lujo, haciéndolo realmente para los conductores”.

El Lotus Emeya viene a darle dolores de cabeza a la marca Tesla y Porsche, específicamente a los modelos Model S y Taycan, pues su equipamiento, diseño y aerodinámica prometen estar al más alto nivel.

En temas de diseño, todo elemento está pensado para tener una mayor aerodinámica, su frontal cuenta con una parrilla activa (al igual que el Eletre), en su zaga luce un alerón trasero de 296 mm activo el cual varía la inclinación y determina una carga aerodinámica sobre el eje trasero de hasta 215 kilos.

Lotus diseñó conscientemente un interior con materiales sostenibles avanzados para reducir su huella de carbono, lo que incluye un nuevo hilo de lujo elaborado a partir de fibras tales como aluminio PVD, alcántara, cuero Nappa y ultrafabrics PU.

En temas de tecnología contará con Head-Up Display más grande del mercado, con nada menos que 55 pulgadas y realidad aumentada, donde señalará todo tipo de avanzadas asistencias a la conducción y diferente información del vehículo.

Otro detalle es su audio premium desarrollado con KEF el que contará con parlantes Uni-Q y subwoofer Uni-Core, así como sonido envolvente 3D compatible con Dolby Atmos

Tren motriz Lotus Emeya

Pese a que aún no son los datos exacto, Lotus entregó ciertas referencias de lo que será este modelo y a continuación te los detallamos:

  • Será tracción en las cuatro ruedas ya que contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje
  • Potencia máxima: 905 Hp (675 kW)
  • Torque: 985 Nm
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,78 segundos
  • Autonomía estimada: 490 kilómetros
  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • Batería de 109 kWh

Una de sus grandes cualidades será contar con sus capacidades de carga líderes en el mercado, pues podrá agregar 150 km de alcance en aproximadamente cinco minutos de carga usando el cargador rápido de CC de 350 kW, así como aumentar el alcance hasta un 80% en tan solo 18 minutos.

Se espera que la producción comience en 2024.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.