Macal y Mercado libre se unen para facilitar la compra de autos online

La alianza de estas dos firmas busca lograr una forma más eficiente de comprar autos de manera online, logrando que el vendedor reciba su dinero en un menor rango de tiempo.




En su misión de seguir contribuyendo con la digitalización de sus negocios, el sitio de ecommerce Mercado Libre y el Marketplace Macal firmaron una alianza para que todos los dueños de autos particulares puedan vender sus vehículos usados al mejor precio en menor tiempo y sin moverse de su casa.

¿De qué se trata? A partir de ahora en la página de Mercado Libre, se encontrará habilitada la opción de vender a través de Macal. Para ello basta con ingresar la patente del auto, y automáticamente se entrega una oferta al vendedor en pocos minutos. Si el dueño del vehículo está de acuerdo con el monto, se agendará una videollamada para confirmar el estado y continuar con el cierre de la venta, donde un ejecutivo de Macal coordinará el retiro de éste, transfiriendo el dinero pactado.

“La ventaja que tiene esto es que el vendedor puede obtener el dinero de su auto hasta en un par de horas; es una opción más que ofrece nuestra área de Motores. Gracias al uso de la tecnología, podemos agilizar este tipo de transacciones que muchas veces requieren de varias visitas por parte del comprador”, destacó Javier Eskenazi, head de motors y servicios de Mercado Libre.

Rodrigo Saravia, gerente de marketing & business intelligence del Marketplace Macal aseguró que “los autos usados y seminuevos años 2019 y 2020 tomaron protagonismo durante este último tiempo y las personas han estado dispuestas a pagar más por ellos, provocando un alza de hasta un 20% en sus precios, más aún en modelos como SUV y hatchbacks”.

Esta alza está comenzando a estabilizarse durante diciembre con la llegada de los 0 KM y según proyecciones del Marketplace Macal, entre febrero y marzo debería estar normalizada, por lo que sin duda ahora sigue siendo una tremenda oportunidad para todos los que quieren vender.

Eskenazi, de Mercado Libre, además aclaró que la alianza con Macal “es una herramienta muy útil para quienes quieren realizar una venta de forma rápida, segura y a un muy buen precio, especialmente si es que es necesario obtener liquidez dentro del día”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.