Más emoción de principio a fin: este fin de semana debuta en Fórmula 1 la nueva clasificación sprint

REUTERS/Leonhard Foeger

El Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, será el primero donde la parrilla se ordene luego de una tanda de 100 km. Además, esta mini carrera entrega puntos a quienes ocupen el podio.




En su constante búsqueda por hacer de las carreras un mejor espectáculo, este fin de semana la Fórmula 1 estrenará una nueva manera de ordenar la grilla de salida del domingo. Denominada como ‘carrera al sprint’, esta modalidad supone mayor emoción en los días viernes y sábado, en el entendido que el viernes comienza a definirse la grilla para esta especie de ‘mini carrera’ del sábado (con extensión de 100 km), que finalmente determinará la parrilla del domingo.

REUTERS/Lisi Niesner

Así como esta innovación se traduce en mayor exigencia sobre los equipos, los autos y los pilotos, también entrega puntaje a quienes estén en los tres primeros puestos de la ‘carrera al sprint’ del sábado, con 3, 2 o 1 puntos, según si se llega primero, segundo o tercero. Así, ahora un fin de semana perfecto podría coronarse con 29 puntos, contando las victoria del sábado y la del domingo y el punto extra por la vuelta rápida del Gran Premio en sí (3+25+1). Hasta ahora eran 26 unidades y antes de 2019, solo 25 pts.

El ganador de la ‘carrera al sprint’ del sábado será el único que podrá elegir el compuesto para arrancar el domingo. Asimismo, un abandono en esa ‘mini carrera’ significa automáticamente largar desde el fondo en la prueba estelar.

REUTERS/Lisi Niesner

Además de Silverstone, donde esta nueva forma tendrá su primera evaluación, la organización del Gran Circo ha determinado aplicarla en otras dos carreras a lo largo de este temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.