Más panoramas de cuarentena: Lexus Chile estrena el documental Takumi

La obra de poco menos de una hora, aborda el trabajo artesanal de la cultura japonesa, según la cual un artesano requiere de 60 mil horas de trabajo para alcanzar un nivel superior de destreza.




No solo visitar museos de forma virtual -como te contamos esta semana- puede ser una buena alternativa en días de cuarentena total. También lo son los documentales que, más allá de distraernos, siempre pueden aportar alguna gota de conocimiento. Lexus Chile publicó en su cuenta de YouTube el filme Takumi, un trabajo basado en los artesanos japoneses y su cultura centrada en el estudio y el detalle. Esta cosmología está presente en la firma de lujo del Grupo Toyota desde su génesis hace 31 años, cuando nació para irrumpir en el mercado norteamericano, compitiendo con las tradicionales firmas de alta gama.

El documental dirigido por el cineasta estadounidense Clay Jeter tiene una calificación de 7,1 en IMDb. “En Occidente, a menudo se considera que son necesarias 10 mil horas de estudio para que una persona media se convierta en un experto en su ámbito. Para Lexus, sin embargo, no se te considera un maestro de tu oficio hasta que hayas dedicado 60 mil horas a refinar tus habilidades. Eso equivale a trabajar 8 horas al día, 250 días al año, durante 30 años”, explica la firma en un comunicado.

Lexus nació en 1989 y precisamente en 2019, cuando festejó sus tres décadas alcanzó también las 10 millones de unidades producidas.

Comenta