Maserati GranCabrio se renueva profundamente a la espera de una versión eléctrica

Continuando con la historia iniciada en 1959, la marca del tridente presenta mundialmente a su nuevo descapotable.




Desde su fundación en 1914, Maserati ha sido sinónimo de lujo, elegancia y rendimiento deportivo. A lo largo de su rica historia, este fabricante ha producido una serie de vehículos icónicos que han marcado un antes y un después por diseño, prestaciones y estatus. Entre estos destacados automóviles se encuentra el Maserati GranCabrio, un descapotable de cuatro plazas que combina el estilo italiano con un potente rendimiento, y el cual por fin puede presumir de una renovación, siguiendo los pasos de su hermano GranTurismo.

El Maserati GranCabrio continúa con el linaje iniciado por el legendario Maserati 3500 GT, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1959. La nueva generación del GranCabrio continúa esta tradición de elegancia y rendimiento, ofreciendo un diseño renovado y tecnología de vanguardia.

El diseño del nuevo Maserati GranCabrio 2024 sigue siendo fiel al legado de la marca, combinando líneas elegantes y deportivas con detalles que mejoran la penetración en el aire, reduciendo las turbulencias aerodinámicas a altas velocidades. El frontal presenta faros adaptativos que mejoran la velocidad de paso por curva en condiciones poca luz, mientras que son capaces de ofrecer un alcance muy superior a la generación previa, algo clave cuando se circula a un ritmo acelerado.

La zaga incorpora una reinterpretación moderna de los clásicos boomerangs de Maserati en tecnología LED. La capota de lona, disponible en varios colores, realza la apariencia del vehículo tanto cerrada como cuando está abierta, ofreciendo una experiencia de conducción al aire libre propia de un auto de lujo para hacer muchos kilómetros.

Bajo el capó, el nuevo GranCabrio alberga un poderoso motor 3.0 V6 Nettuno, que desarrolla una potencia de 550 HP a 6500 RPM y un torque máximo de 650 NM a 3000 RPM. Este motor, equipado con tecnología biturbo, cárter húmedo y desactivación de cilindros, ofrece un rendimiento excepcional, registrando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos y una velocidad máxima de 316 km/h. La tracción total y la transmisión automática ZF de 8 velocidades garantizan una conducción suave y ágil en todo momento, lo que complementa al excelente reparto de pesos de 51% adelante y 49% atrás.

El interior del GranCabrio está equipado con toda la carga tecnológica esperable en un modelo de este posicionamiento, incluyendo una pantalla táctil de 8.8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Además, cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una suite de seguridad que incluye asistencias a la conducción de nivel 2 que garantizan una experiencia de conducción segura, eficiente, relajada y conectada. Como opción se ofrece un sistema de sonido Sonus faber, el cual estará disponible en versiones premium, dotando al modelo de una experiencia acústica excepcional para los ocupantes.

El nuevo Maserati GranCabrio competirá en el mercado de los descapotables de lujo con rivales de la talla del Bentley Continental GTC y el BMW Serie 8 Cabrio; pero Maserati pretende superarlos con la gama de versiones que se lanzarán con el tiempo, incluyendo el GranCabrio Folgore 100% eléctrico, que tomará gran parte de la tecnología del GranTurismo Folgore de 760 HP para alcanzar el objetivo de ofrecer una variante 100% eléctrica para cada modelo antes de 2025 y electrificar toda la gama para 2030.

Los precios no fueron anunciados de momento, pero se espera que los pedidos comiencen a ser atendidos durante el segundo semestre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.