Maserati le hace un guiño a la cultura urbana japonesa

La firma italiana trabajó con el reconocido artista Hiroshi Fujiwara en una edición especial del Ghibli.




Hiroshi Fujiwara es un referente en la cultura urbana japonesa. En su prolífera carrera destaca su etapa como DJ, siendo uno de los primeros en importar la música hip hop a la Tierra del Sol Naciente. Hoy también es un reconocido diseñador, con una marca propia llamada Fragment.

Pues bien, este artista nipón colaboró con Maserati en la creación de una edición especial del Ghibli, plasmando su estilo underground en 175 unidades del sedán italiano, divididas en Operanera y Operabianca.

En el exterior, estos especiales Ghibli lucen un acabado uniforme en el que las llantas y las manillas de las puertas están terminadas en el mismo color de la carrocería. Asimismo, estrenan una parrilla específica de entramado abierto y que recibe el logotipo de Fragment en la esquina inferior izquierda, el cual se replica en el pilar trasero. Las llantas Urano de 20 pulgadas acabadas en negro mate también son específicas.

Justo debajo de las características salidas de aire laterales, encontramos el código M157110519FRG, otro detalle identificativo de esta edición limitada. Los primeros cuatro caracteres son el código de identificación del Ghibli. Los siguientes seis números registran la fecha (5 de noviembre de 2019) en la que se produjo la primera reunión de Hiroshi y el Centro Stile Maserati. Las tres letras finales son las siglas de Fragment.

Finalmente, el Maserati Ghibli Operanera y Operabianca estrenan una nueva tapicería a juego en cuero premium y Alcantara, además de inserciones plateadas en las costuras verticales y el icónico tridente de la marca. Los cinturones de seguridad son de color azul oscuro para crear cierto contraste.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.