McLaren anuncia un deportivo inspirado en Ayrton Senna

<p>El tricampeón de la Fórmula Uno, Ayrton Senna, para muchos el más grande piloto de todos los tiempos, sirvió de inspiración para que McLaren fabricara su próximo superdeportivo, un modelo que está homologado para circular por las calles. pero que tiene como gran objetivo romper marcas de competición. La idea de la firma de Woking [&hellip;]</p>




El tricampeón de la Fórmula Uno, Ayrton Senna, para muchos el más grande piloto de todos los tiempos, sirvió de inspiración para que McLaren fabricara su próximo superdeportivo, un modelo que está homologado para circular por las calles. pero que tiene como gran objetivo romper marcas de competición.

La idea de la firma de Woking era construir un auto tan legendario como el brasileño, de ahí que los ingleses equiparan un automóvil con un motor de 4.0 litros V8 biturbo, que le permiten desarrollar 800 Hp y un torque de 800 Nm, prestaciones que lo transforman en el McLaren de combustión interna más potente de la marca. La transmisión es de doble embrague, automática de siete velocidades.

2

Bruno Senna, piloto brasileño, sobrino de Ayrton y embajador de la firma,  se refirió al nuevo auto asegurando que "estamos muy orgullosos del nombre utilizado para nuestro último automóvil de la Ultimate Series. Este proyecto realmente está influenciado con los valores de Ayrton Senna".

El nuevo vehículo fue diseñado, tanto en la parte trasera como en la delantera, para obtener la mejor carga aerodinámica posible y con un peso de 1.198 kilos, se transforma en el McLaren más liviano desde el lanzamiento del F1. Además, cuenta con tres salidas de escape de  titatanio y un difusor trasero de fibra de carbono.

3

Mike Flewitt, presidente de McLaren, afirmó que "no hay otro auto como el McLaren Senna. Es la personificación de nuestro ADN de carreras  legalizado para circular por la calle. Está pensado para ofrecer la conexión más pura entre el conductor y la máquina", expresó el ejecutivo.

Por último, en el interior no tiene elementos demasiado llamativos, sólo lo justo y necesario. Un equipo de sonido, el botón para encender el auto, y un cuadro de mandos digital pequeño que obliga a poner toda la atención en la conducción. La presentación oficial se realizará  en el Salón de Ginebra que se desarrollará entre el 9 y 19 de marzo de 2018.

Comenta