McLaren GTS: así se llama la nueva bestia de la marca británica

Este modelo es el sustituto del GT y acelera de 0 a 200 km/h en solo 8,9 segundos.




McLaren presenta el nuevo GTS, que se une a la gama de la marca británica como sustituto del GT. Este superdeportivo presume prestaciones de diseño, tecnología y una motorización que logra entregar más de 600 Hp de potencia.

Michael Leiters, CEO, McLaren Automotive señaló que “el nuevo McLaren GTS ofrece una mezcla inigualable de dinámica de conducción y prestaciones McLaren, con refinamiento y practicidad. Cuando se desea una auténtica experiencia de conducción superdeportiva, el GTS la ofrece; cuando se desea relajarse en un viaje largo o con equipaje para una escapada de fin de semana, el GTS es el compañero ideal. Es un coche que es fiel al ADN de competición de McLaren, pero con múltiples niveles de capacidades”.

En materia de diseño continúa lo exhibido anteriormente por el GT, con un frontal al estilo " hammerhead " (cabeza de martillo) que se actualizó con una sección inferior del parachoques delantero. Además, cuenta con nuevas tomas de aire más pronunciadas y anchas, de esta manera, caliza más aire hacia el sistema del radiador del auto.

De serie, incluye un acabado en negro brillante en el embellecedor del tubo de escape, carcasas de los retrovisores y los marcos de las ventanas.

El McLaren GTS tiene una plataforma monocasco MonoCell II-T de fibra de carbono, que hace gala de una estructura robusta y ultraligera. El techo está fabricado de fibra de carbono reciclada, para así contribuir en ahorrar peso.

Este modelo, pesa solo 1.520 kg y tiene la mejor relación peso-potencia del segmento con 418 caballos a vapor por tonelada. Esta motorización V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor eleva su potencia hasta los 635 CV a 7.500 rpm. Esta motorización se asocia con una transmisión SSG de siete velocidades

Una de las cualidades es la función launch-control (que viene de serie) y cuando está activada logra acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima del GTS es de 326 km/h.

En su interior encontramos asientos Comfort tapizados en cuero Nappa junto con el volante tapizado en cuero. Los nuevos acabados interiores Performance y TechLux presentan un diseño renovado. En general, tiene una mezcla de materiales seleccionados para ofrecer un ambiente lujoso. incluidas las levas de cambios montadas en el volante, selector de marchas en la consola central y las carcasas de salidas de aire.

Su equipamiento destaca por una pantalla digital de instrumentación de 10,25 pulgadas, otra pantalla táctil central de 7″ en orientación vertical que dispone de un potente procesador de 10 núcleos. Opcionalmente, está disponible un sistema de audio premium Bowers & Wilkins que tiene 12 parlantes.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.