McLaren Solus GT: del mundo virtual al real

Solo se harán 25 ejemplares de este monoplazas de carreras.


Del famoso videojuegos Gran Turismo Sport salta a la realidad el McLaren Solus GT, un monoplaza de carreras con motor V10 del cual solo se fabricarán 25 unidades y, por supuesto, ya están todas agotadas.

“El McLaren Solus GT es la materialización de un vehículo conceptual radical de McLaren creado originalmente para el mundo de las carreras virtuales. Diseñado sin ninguna restricción por las normas de carretera o de competición, pero con todo el espectro de experiencia de McLaren para llevarlo a la realidad, ejemplifica nuestro espíritu vanguardista”, ha explicado Michael Leiters, director ejecutivo de McLaren Automotive.

El diseño del Solus GT sigue siendo bastante similar al del Vision GT, con una carrocería azotada por el viento que recuerda a los autos de carreras de resistencia de primer nivel. Al asiento individual, en tanto, se accede por una cúpula deslizante, tipo avión de caza.

El Solus está pegado al asfalto gracias a los túneles de efecto suelo que recorren todo el largo del vehículo. Un alerón trasero fijo también lo ayuda a adherirse a la pista, mientras que la suspensión delantera y las ruedas están envueltas en cápsulas aerodinámicas para mejorar el flujo de aire.

McLaren dice que el Solus puede producir más de 1.195 kilos de carga aerodinámica, con un peso inferior a la tonelada, gracias a un monocasco de fibra de carbono.

La cabina es monoplaza y el puesto de conducción está en el centro del vehículo, para mayor protección, inspirada en la que disfrutan los pilotos de F1. Hay un volante estilo yugo y cada cliente tendrá un ajuste de asiento como un piloto de carreras profesional.

Por supuesto, va equipado con cinturones de seis puntos y tras el asiento hay una barra antivuelco y una protección de cabina “estilo halo”, que está impresa en 3D de titanio.

Junto con un ajuste de asiento, los propietarios obtendrán un traje de carreras homologado por la FIA, un casco, un dispositivo HANS y unos auriculares con radio, así como acceso a un programa de entrenamiento para el desarrollo del piloto.

Finalmente, el McLaren Solus GT está equipado con un propulsor V10 de 5.2 litros, atmosférico, que generará más de 840 caballos de potencia y 650 Nm de par máximo mientras gira a más de 10.000 rpm. McLaren apunta a que el Solus alcance una velocidad máxima de más de 320 km/h y cubra el 0 a 100 en menos de 2,5 segundos.

Este bestial motor se combina con una caja de cambios secuencial de siete velocidades con engranajes de corte recto y embrague de fibra de carbono multidisco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles