Mejor Súper Deportivo: Ferrari 296 GTB

El modelo híbrido le permitió a la casa de Maranello repetir la victoria en una categoría que ya había ganado el año anterior.




Es la categoría con la que sueñan los niños, como se dijo en la ceremonia de Los Mejores 2023. El Mejor Súper Deportivo encarna todo lo que se puede querer de un vehículo, desde el diseño a la tecnología y el dinamismo. Eso sí, como límite para separarlos de los Deportivos, en este caso deben tener un precio superior a los 100 mil dólares y una potencia mayor a los 500 caballos de fuerza.

En esta edición del premio de la industria automotriz de Chile, hubo un listado que sería la fascinación de cualquier coleccionista, compuesta por Ferrari 296 GTB, Porsche 718 Cayman GT4 RS, Audi RS e-Tron GT, Maserati MC20, McLaren Artura, Porsche Taycan GTS, Porsche Cayenne Turbo GT, Aston Martin Vantage F1 Edition y Aston Martin Vantage Roadster.

Aunque es una categoría no elegible en pista (casi todos esos modelos llegan vendidos a Chile), los jueces debieron evaluar los modelos bajo los mismos parámetros de las otras series, omitiendo solo el ítem Dinámica, debido a que no fueron probados en el autódromo de Codegua. Y este año en una definición muy estrecha el ganador fue el Ferrari 296 GTB, triunfo que le permite a la firma del Cavallino obtener el bicampeonato tras haber ganado el año pasado con el Ferrari SF90 Stradale.

El segundo híbrido plug-in de la casa de Maranello se impuso con un promedio de 8,67, a escasa diferencia del Porsche 718 Cayman GT4 RS que ponderó 8,53 y el Audi RS e-Tron GT que alcanzó 8,49.

La gran diferencia la estableció en el ítem Producto, donde obtuvo 9,33, cifra que le permitió alcanzar una distancia que no logró remontar el representante de Porsche, pese a que le superó en la evaluación Valor.

Movido por un motor V6 turbo de 120°, es el primer seis cilindros en la historia del Cavallino Rampante para un vehículo de carretera. Este propulsor de 2.992 cc genera 663 Hp, pero asistido por un motor eléctrico de 122 kW (que tiene otros 167 Hp) logra una potencia total de 830 Hp.

Anteriores ganadores Mejor Súper Deportivo:

  • 2022: Ferrari SF90 Stradale
  • 2021: Porsche Taycan
  • 2020: Ferrari 488 Pista
  • 2019: BMW M5
  • 2018: Porsche 911 GTS

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.