MG4 Electric: El nuevo cero emisiones de MG sale a luz

El hatchback luce un diseño agresivo, estrena plataforma y cuenta con dos opciones motrices eléctricas.




MG amplía su catálogo de cero emisiones con el MG4 Electric, un crossover compacto a baterías que se posiciona entre el MG ZS EV y el MG5 Electric. Se trata de la versión para Europa del MG Mulan, que busca competir directamente con modelos como el Volkswagen ID.3 y el Cupra Born.

Es el primer modelo de la marca que utiliza la nueva Plataforma Modular Escalable (MSP) de SAIC. Mide 4,29 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,51 de alto. La batalla es de 2,70 metros y el peso es de unos 1.665 kilogramos.

“La arquitectura modular inteligente ofrece muchos beneficios en términos de flexibilidad, uso del espacio, seguridad, experiencia de conducción, ahorro de peso y tecnologías avanzadas. Su diseño escalable es adecuado para distancias entre ejes de 2.650 a 3.100 mm, lo que permite diseñar varios estilos de carrocería para diferentes segmentos en la misma plataforma, desde berlinas con puerta trasera y sedán hasta SUV y furgonetas”, señala MG.

MG4 Electric: Por dentro y fuera

Estéticamente, muestra un diseño muy agresivo, de líneas muy marcadas. De frente, luce un aerodinámico frontal, con voladizos cortos y cintura elevada, además de unos afilados faros LED. De perfil, sobresalen unas líneas de tensión y una superficie inferior de color negro. Atrás, en tanto, los focos también LED quedan unidos por una fina línea que se ilumina y que solo se ve interrumpida por el logo de la marca.

Su interior apuesta por el minimalismo y la tecnología. Así, aparece un cuadro de instrumentos digital de reducido tamaño y una pantalla táctil central para el sistema multimedia de generosas dimensiones. También presume de una consola central elevada en la que se ubica un mando giratorio para la transmisión automática y el botón del freno de mano eléctrico, así como una zona reservada para la carga inalámbrica del smartphone.

MG4 Electric 2023: Mecánica

El MG4 Electric estará disponible con dos motores, siempre colocados en posición trasera, y dos tamaños de batería.

El acceso a la gama dispone de una potencia de una potencia de 125 kW (unos 170 Hp) y está asociado a un acumulador de 51 kilovatios hora, mientras que en el segundo bloque esta cifra aumenta hasta los 150 kW (204 Hp) con una batería de 64 kWh.

La primera versión tiene 350 kilómetros de autonomía, mientras que la segunda alcanza 450 km.

Queda por conocer las especificaciones completas, aunque ya sabemos que el MG4 más capaz acelerará de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 160 km/h. Más adelante, MG podría lanzar una versión de enfoque deportivo con tracción total y 450 Hp.

En septiembre conoceremos el precio exacto del MG4, pero la marca ya ha confirmado que la versión de acceso costará menos de 30.000 euros (unos $27 millones).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.