MG Mulan: los detalles del nuevo hatchback 100% eléctrico

El nuevo integrante de la familia MG se espera que se comercialice en Europa con el nombre MG4 o CyberE.




Hace nada se revelaban las primeras imágenes de este nuevo MG Mulan y ahora, por primera vez, la marca da a conocer gran parte de sus especificaciones técnicas. Como novedad este hatchback presume de una potencia de 204 Hp y una autonomía de hasta 600 km, lo que transforma en un rival directo contra el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf.

El nuevo MG Mulan es un hatchback compacto de cinco puertas, que hace debutar la plataforma Nebula, una arquitectura exclusiva para autos eléctricos. Las dimensiones del Mulan son 4.287 mm de largo, 1.836 mm de ancho, 1.516 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.705 mm.

Una de las grandes virtudes de este Mulan es el bajo centro de gravedad y su distribución de peso al 50 y 50 gracias a su nueva plataforma la cual ha sido de vital importancia para lograr estos objetivos. De esta forma puede lograr los máximos estándares de seguridad que son requeridos en el mercado europeo con las exigentes pruebas Euro NCAP.

Autonomía del MG Mulan

Este nuevo hatchback dispondrá de un motor de 150 kW (204 Hp) que será alimentado por una batería de 51 kWh o una de 64 kWh. Ambas son baterías compactas debido a su alta tecnología denominada LSB y alcanzan los 1.690 mm de longitud y de ancho 1.300 mm.

En lo que respecta a su autonomía, se habla de tres versiones que varían entre los 400, 500 y 600 kilómetros. Cabe señalar que son ciclos de homologación chinos y muchas veces son más elevadas que las conseguidas en el estándar de Europa.

El MG Mulan está confirmado en un inicio para el mercado chino donde ya se comenzó su producción en serie en las instalaciones de SAIC en Ningde, Fujian. Se espera que se comercialice en Europa a finales de año, en tanto al país desde la marca nos afirmaron que “Siempre estamos evaluando la llegada de nuevos modelos y trabajando en sorprender a nuestro público en Chile, por lo que cualquier novedad lo informaremos oportunamente”. Con esta declaración, queda la incógnita si estará en o no en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.