MINI John Cooper Works Countryman: full adrenalina en el mayor espacio

La marca británica sumó la variante más radical, que llega a 300 caballos de fuerza. El precio es de $ 54.990.000.




MINI presentó hace unas semanas el nuevo Countryman en Chile. Ahora, los británicos le ponen un poco de pimienta y anuncian la llegada de la versión John Cooper Works Countryman, asegurando máxima adrenalina en el modelo de mayor tamaño.

La sigla JCW es un sello de deportividad. Y acá no es la excepción, gracias a un motor de 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera 300 CV con un par de 400 Nm, asociado a una transmisión automática deportiva de doble embrague de 7 velocidades. Con esta base, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h.

Otro detalle novedoso, para quienes sentir más adrenalina es el modo Go-Kart, que amplía el sonido del motor en el interior y también cambia los gráficos y colores de las pantallas.

“Estamos muy ansiosos por el lanzamiento de esta versión a Chile; ya que llega a completar las versiones bencineras lanzadas en abril de este año. El JCW Countryman cuenta con toda la deportividad esperada por los MINI Lovers y los más altos estándares de equipamiento y seguridad disponibles para el modelo, que se combinan con toda la tecnología y conectividad de esta nueva generación.” aseguró Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile.

Como se trata de la edición más radical de la tercera generación del Countryman, este modelo de tracción total también incorpora una serie de elementos distintivos, como la nueva parrilla con un estilo bandera de cuadros, nuevos faros con tecnología LED, techo flotante con un pilar C parcialmente pintado de rojo y  llantas de 20 pulgadas bitono que replica en los radios las mismas franjas de la parrilla.

El diámetro de los neumáticos, que se ha aumentado en 30 mm, ahora es de 710 mm y el ancho de los neumáticos de 245 mm mejora la sensación típica de un kart MINI. Las llantas aerodinámicamente optimizadas de 20 pulgadas, exclusivas de JCW, completan la amplia gama.

La capacidad de carga es de 460 litros, ampliables hasta 1.520 litros con los asientos abatidos.

En equipamiento, se encuentra a la vanguardia en tecnología, con la nueva pantalla OLED redonda y los nuevos asistentes del paquete Driving Assistant Professional que le permiten ofrecer un nivel 2 de conducción semiautónoma, gracias a sus 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras de visión panorámica.

A nivel de conectividad, tal como todas las nuevas generaciones de MINI, cuentan con MINI Connected. La aplicación MINI está disponible para los sistemas iOS y Android.

El precio de lista del MINI John Cooper Works Countryman es de $ 54.990.000.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.