Niki Lauda continúa su recuperación y pasará Navidad en su casa de Ibiza

Niki Lauda

El campeón austriaco recibió la autorización de los médicos para volar. Todo marcha en orden y, de seguir así, podrá volver a sus funciones en el equipo Mercedes.




El expiloto austriaco Niki Lauda, de 69 años y triple campeón mundial de Fórmula 1, ha viajado a Ibiza, donde pasará la Navidad y Año Nuevo junto a su familia y proseguirá con el tratamiento de rehabilitación para recuperarse de un trasplante de pulmón al que tuvo que someterse de urgencia en agosto pasado, tal como te habíamos contado.

Así lo informa hoy el portal austriaco Oe24, que precisa que Niki Lauda obtuvo de los médicos del Hospital General de Viena (AKH), por primera vez desde la operación y tras examinado durante una semana, el visto bueno para volar.

[caption id="attachment_455773" align="aligncenter" width="615"]

Niki Lauda

Niki Lauda durante la temporada 1978 de Fórmula 1.[/caption]

Lauda se encontraba el pasado verano en Ibiza cuando sufrió una grave enfermedad y voló al AKH, donde fue sometido con éxito a un trasplante de pulmón de urgencia el 2 de agosto porque los médicos no vieron otra posibilidad de salvarle la vida.

Permaneció en la clínica hasta el 24 de octubre pasado, cuando la abandonó "en buen estado", si bien necesitando aún "una rehabilitación intensa de varias semanas", según informaron entonces los médicos.

"Sí, estamos aquí (en Ibiza). Esto es algo así como nuestro milagro de Navidad (...) Festejaremos todos juntos las fiestas de fin de año, toda la familia Lauda unida", dijo Birgit Lauda, la esposa del campeón, citada por el rotativo.

[caption id="attachment_455775" align="aligncenter" width="1024"]

Niki Lauda

2018. Gran Premio de Gran Bretaña.[/caption]

El diario la localizó por teléfono después de que ella publicara un mensaje en las redes sociales que rezaba "Ibiza-todos juntos. Estamos bien". El matrimonio, junto a sus hijos mellizos Mia y Max, habría viajado pocas horas antes de Viena a la isla española, donde tiene su segunda residencia.

Otros medios alpinos se hacen eco de una entrevista del propio Lauda al diario deportivo italiano Gazetta dello Sport, donde explica que en Ibiza deberá someterse a seis horas diarias de tratamiento de rehabilitación.

No obstante, expresa su esperanza en estar completamente recuperado en el plazo de un mes y poder así reasumir su vida activa. Entre otras actividades, es presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, lo que le mantiene vinculado a su pasión por el automovilismo y la Fórmula 1.

Lauda ya había sido sometido a sendos trasplantes de riñón en 1997 y 2015, en este último caso gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia Birgit.

Su palabra

De acuerdo a lo publicado por el sitio inglés Mirror, el propio Lauda aseveró que "tengo que ser honesto: no, nunca estuve asustado. Estuve en las manos de excelentes especialistas. Puse toda mi confianza en ellos. Sabía que sería difícil, realmente difícil. En estas condiciones sabía que había un solo camino que podía seguir: luchar. Lo hice en todo momento y sigo haciéndolo".

El austriaco también tuvo palabras para el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari: "Una de las cosas que me dio más placer fue la carta que me envió Sebastian, escrita de su propia mano, llena de palabras bonitas y amabilidad", le dijo a Gazzetta dello Sport. "No esperaba esto, generalmente los pilotos no hacen este tipo de gestos: solo conducen y ya. Pero él es una bonita persona. Volverá tan fuerte como siempre y será el rival más difícil para Hamilton en 2019", cerró Niki Lauda.

Niki Lauda

El espíritu de lucha y tenacidad del expiloto es legendario desde su regreso casi milagroso a los bólidos tras sufrir un grave accidente en 1976, en el circuito de Nürburgring, durante el Gran Premio de Alemania, y quedar atrapado en llamas. Aparte de sus éxitos al volante, ha desarrollado una carrera como empresario, fundando varias líneas aéreas.

[caption id="attachment_455772" align="aligncenter" width="615"]

Niki Lauda

Accidente de Lauda en 1976 en el circuito de Nürburgring, Alemania.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.