Ninguno está libre: Bugatti llama a revisión a 77 ejemplares

El recall afecta a unidades del Chiron, Chiron Sport y Divo.




Ni por más caro que sea el auto o multimillonario que sea su dueño, se está exento de pasar por el taller de improvisto. Así queda claro con llamada a revisión hecha por Bugatti, una de las marcas más lujosas del mundo, a 77 ejemplares suyos en Estados Unidos.

Específicamente, se trata de dos llamadas a revisión. La primera afecta a 73 unidades de sus modelos Chiron, Chiron Sport y Divo, fabricados entre 2017 y 2020; en tanto, que la segunda solo retira parcialmente de la circulación a cuatro Chiron y Divo, producidos este mismo año.

La llamada a revisión más grande implica un simple arreglo del software del control electrónico de estabilidad. El problema es que el ESP no vuelve automáticamente al modo original si se selecciona el programa Handling en el interruptor Drive Mode (Modos de Conducción).

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), “esto aumenta el riesgo de un accidente”.

El otro defecto proviene del eje de transmisión trasero izquierdo que, provocó la rotura de la pieza, mientras el auto estaba en movimiento. El remedio del fabricante francés incluye la sustitución gratuita de dicho eje por un componente mejorado y completamente revisado. Un trabajo que tardará aproximadamente siete horas.

Se trata de la segunda llamada a revisión de Bugatti en los últimos años. Anteriormente, en 2018, el fabricante del Grupo Volkswagen tuvo que solucionar unos problemas en los airbags laterales del Chiron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.