Nissan destapa la camioneta Frontier by Nismo para competir en el Rebelle Rally

Este rally exclusivo para mujeres cubre 2 mil km y desafía no solo las máquinas, sino también la astucia de las tripulaciones que navegan solamente guiadas a la usanza de la vieja escuela. Nada de GPS ni tecnología.




Nissan presentó este martes en Estados Unidos, la exclusiva pick-up Frontier tratada por Nismo (división deportiva de Nissan) para competir en el Rebelle Rally, la prueba para mujeres más exigente de este tipo en ese país y que se disputa entre el 8 y el 17 de octubre en una odisea que une California y Nevada. La marca competirá con el equipo Wild Grace, que está compuesto de las deportistas Sedona Blinson y Lyn Woodward.

“Estamos ansiosos por ver al equipo mostrando a los actuales y futuros clientes de la Nissan Frontier lo que esta bestia puede hacer en uno de los lugares más extremos de nuestro país”, dijo Michael Soutter, vicepresidente de ventas de Nissan en EE.UU. “Estos componentes Nismo son creados por gente que comprende profundamente las camionetas y desean elevar el rendimiento de sus modelos hasta otro nivel”, agregó.

Nissan es el único fabricante del Rebelle Rally en auspiciar cada año a una tripulación. En esta edición 2020, la dupla de Blinson y Woodward comandará la Frontier Nismo V6 3.8 litros de 310 caballos con la misión de superar la sexta plaza lograda en 2019. “Nuestra primera meta es terminar el rally, pero no veo ninguna razón por la que Sedona y yo no podamos vencer en la prueba”, dijo Lyn Woodward.

Entre los adicionales de esta camioneta off roader, se cuentan una nueva puesta a punto configurada para soportar el mayor peso de los parachoques y neumáticos de 17″ más grandes y anchos, amortiguadores monotubo presurizados por gas que cuentan con válvulas que reaccionan a las condiciones todoterreno más desafiantes. Según la marca, el sistema de suspensión puede proporcionar una elevación de hasta cinco cm sobre la altura de manejo estándar. Las luces alumbran casi nueve mil lúmenes.

El Rebelle Rally es el primer rally raid de navegación todoterreno para mujeres en Norteamérica. El evento tiene un desafío único y un sistema de puntuación donde la precisión de navegación lo es todo. Las participantes prescinden de teléfonos celulares y GPS por la navegación de la vieja escuela en una competencia con tiempo, distancia, rumbos y puntos de control ocultos. Armadas solo con mapas, brújulas y libros de ruta, la misión es llegar igualmente al objetivo.

¿Podrá la Nissan Frontier Nismo quedarse con la exigente prueba de rally de 1.931 km?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.