Nissan Kicks 2025: más potente, seguro y tecnológico

Nissan Kicks 2025

La nueva generación crece en tamaño y se convierte en un producto mucho más versátil y deseable.




Luego de varios años de éxitos, evoluciones y una que otra polémica, Nissan presentó al totalmente nuevo Kicks 2025, el cual irrumpe en el mercado con una transformación que cambia un poco el rumbo del SUV más pequeño de la marca, ya que al representar un salto significativo en términos de diseño, tecnología, rendimiento y espacio interior, aspira a ser un producto aún más global y refinado que su predecesor.

Nissan Kicks 2025

Abandona la parrilla V-Motion del Kicks de primera generación por una estética moderna y más robusta. La nueva parrilla de tres barras horizontales y los grupos ópticos en cascada lo acercan a los productos más modernos de la marca japonesa, al tiempo en que se percibe como un producto más costoso. Las luces traseras hacen que el modelo se vea más rudo, gracias a la forma de L, que marcan una silueta mucho más musculosa en las esquinas traseras. A eso también ayuda el mayor despeje al suelo y las molduras negras, que combinan a la perfección con las nuevas llantas de llamativo diseño.

Nissan Kicks 2025

El interior del Kicks 2025 también ha experimentado una transformación radical para ponerse al día. El nuevo tablero se suma a la moda de unir en una sola pieza dos pantallas de hasta 12,3 pulgadas, creando un ambiente mucho más moderno y tecnológico. Además, incorpora los asientos con tecnología de gravedad cero, además de un mejorado soporte lumbar para garantizar un viaje más cómodo para los pasajeros. El sistema de sonido Bose continúa incorporando parlantes en los apoyacabezas delanteros para las versiones tope de gama, ofreciendo una experiencia auditiva de alta calidad, propia de lo que el Kicks ya nos tenía acostumbrados.

Nissan Kicks 2025

En términos de conectividad, aprovecha la nueva generación de pantallas para mejorar notablemente la interacción, ya que ahora el emparejamiento con los celulares puede ser de forma inalámbrica, contando además con carga inductiva para optimizar esta función. Obviamente mejora la calidad de las cámaras de 360°, con una visualización más intuitiva y diferentes vistas en función de las necesidades del conductor.

Nissan Kicks 2025

La seguridad también suma varios enteros, ya que la renovada estructura ofrece un mejor comportamiento en caso de impacto, que se ve complementada por las bolsas de aire y un renovado paquete de asistencias a la conducción de nivel 2, que puede recudir los efectos de un accidente de tránsito o derechamente evitarlo, en caso de ser posible.

Mayor potencia

El renovado Kicks puede incorporar, al menos en el mercado norteamericano, un motor de 2.0 litros, tomado directamente del Sentra, que entrega 141 HP y 190 NM de torque, una mejora considerable en comparación con el modelo anterior de 118 HP y 149 NM. Como todos sabemos, en EEUU casi nadie elige las cajas manuales, por lo que de momento, solo ha afirmado que el nuevo Kicks se ofrecerá con una transmisión CVT como única opción disponible, aunque es de esperar que para otros mercados también se sume una alternativa mecánica.

Nissan Kicks 2025

Además de todo lo anterior, la mayor novedad de esta nueva entrega es la incorporación de la tracción en las cuatro ruedas como opción en todas las versiones (americanas, con caja CVT). Esta característica, junto con el modo de manejo para nieve, aumenta la versatilidad del vehículo y lo hace mucho más apto para diferentes tipos de terrenos y condiciones climáticas.

Nissan Kicks 2025

Con esta nueva generación, Nissan busca mantener su liderazgo en el segmento de los SUV compactos y hacer frente a renovados modelos de la competencia. Eso sí, un mejor producto tiene una mayor responsabilidad, ya que ahora carga con la ambición de conquistar a un público más amplio, todo sustentado con un diseño moderno, tecnología de punta, mayor potencia y mayor versatilidad. Se espera que el Kicks 2025 sea más costoso que el modelo actual, pero las mejoras en todos los aspectos pretenden justificar el aumento de precio.

Se fabricará en la planta de Aguascalientes, en México, para abastecer al mercado norteamericano, pero aún hay que ver si las versiones para otros mercados reciben la misma carga tecnológica, motriz y de seguridad.

¿Qué opinas del totalmente nuevo Nissan Kicks?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.