Nissan suma mejoras a su reputado superdeportivo GT-R Nismo

El denominado Godzilla lleva por primera vez el nuevo emblema de Nissan. Mantiene el motor 3.8 litros turbo de 600 caballos.




Nissan acaba de presentar el nuevo GT-R Nismo 2022, el ‘Godzilla’ de calle más afilado de la saga GT-R, que ahora llega con el flamante emblema de la firma de Yokohama. Más allá de ligeros retoques estéticos, el biplaza nipón conserva su bombeador motor biturbo V6 de 600 caballos.

Nismo, la división deportiva de la compañía, detalla que el Nissan GT-R Nismo llega en octubre en dos versiones: la primera, el GT-R Nismo a secas, además de una opción tope de gama denominada Nissan GT-R Nismo Special Edition. En cualquier caso, el superdeportivo estará disponible ahora en un nuevo tono Stealth Grey, un tono gris inspirado en los asfaltos donde el GT-R Nismo ha labrado buena parte de su fama. Hace apenas un año te contábamos de una de las últimas hazañas del saliente Nissan GT-R Nismo, mientras que en 2016 el modelo se había colgado otra medalla al cuello (ver nota).

En el caso del modelo más alto, este contará con llantas negras con vivos rojos de 20″ y un capó de fibra de carbono. Precisamente este tapa es la encargada de cubrir el motor V6 de doble turbo y de 3.8 litros de tamaño, que desarrolla 600 caballos. Si bien la potencia se conserva inalterada respecto de la última evolución, los ingenieros de Nismo trabajaron en una serie de elementos como los aros del pistón, las bielas, el cigüeñal y los resortes de las válvulas para permitir un incremento de revoluciones más rápido y así propiciar un más afinado funcionamiento de los turbos.

Por ahora Nissan no ha revelado los precios de sus últimas armas de la deportividad japonesa. Lo que sí informó es que el nuevo GT-R Nismo comenzará a estar disponible en las Cajita Feliz de McDonald’s de Japón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.