Nissan Versa Sportech-X: un sedán con un look más deportivo

Esta nueva variante toma un giro radical y ya es una realidad en el mercado asiático, pero bajo el nombre “Almera”.




En América Latina el Nissan Versa es un vehículo del segmento sedán que mantiene rasgos sobrios y enfocados principalmente para la familia gracias a su buen consumo de combustible y gran espacio. Sin embargo, el mercado asiático, principalmente Tailandia, dio un vuelco e incluye un kit estético deportivo y la incorporación de un motor turbo.

Este modelo dio un giro en 180° ya que en su versión Sportech-X incluyó un motor HRA0 de 1.0 litros turbo de tres cilindros que es capaz de generar 100 Hp y 152 Nm, asociado a una caja automática CVT Xtronic.

El Nissan Versa conocido en Tailandia como Almera Sportech-X, en su interior incluye importantes detalles tales como el asiento de cuero, tapicería negra, iluminación ambiental, pantalla multimedia de 8″. En temas de seguridad tampoco se queda atrás y añade seis airbags, frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y cámara de 360°.

Por fuera también luce más atractivo o en otras palabras más deportivo, con una parrilla de color negro, techo negro, llantas de 16 pulgadas y un spoiler trasero.

Se estima que cerca de 300 unidades circulen en las calles de Tailandia y su precio es de 19.500 dólares (cerca de 17.600.000 millones de pesos chilenos). Desde Nissan Chile informaron que este modelo no llegaría al país.

Sin dudas el Nissan Versa es un vehículo que a lo largo de los años ha mantenido su identidad y actualmente en Chile se comercializa con su motor 1.6 litros aspirado de 118 Hp de potencia y 149 Nm de torque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.