No era lo que parecía: FBI descarta racismo en el caso de la soga en la Nascar

Bubba Wallace gained attention for his Black Lives Matter paint scheme on Wednesday in Martinsville, Va.

La cuerda había sido hallada en el garage de Bubba Wallace, piloto de raza negra, y se asoció a un acto de odio. El FBI aclaró que todo fue una mala coincidencia.




El FBI emitió un comunicado de prensa este martes para descartar que la soga encontrada en el garage del equipo del piloto Bubba Wallace de la Nascar haya estado relacionada a un acto de racismo. La soga estuvo en ese mismo lugar del autódromo de Talladega, Alabama, desde fines del año pasado.

La serie Nascar describió el objeto como “una cuerda para tirar la puerta del garage, diseñada como un lazo”. La policía del Buró Federal de Investigaciones explicó que “el garage 4 fue asignado a Bubba Wallace la semana pasada. La investigación reveló evidencia, incluido un video auténtico confirmado por Nascar, de que la soga estaba en ese garage desde octubre de 2019. Nadie pudo saber que el Sr. Wallace sería asignado con ese número”.

Por su parte, la organización de Nascar emitió también una declaración. “Apreciamos la investigación rápida y exhaustiva del FBI y estamos agradecidos de la saber que este no fue un actor intencional y racista contra Bubba. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de proporcionar un ambiente acogedor e inclusivo para todos los que aman las carreras”, dijo Nascar.

Bubba Wallace es hoy por hoy el único piloto de raza negra en la competencia, lo que -sumado a su abierto apoyo al movimiento Black Lives Matter- hizo creer que se tratara de un acto deliberado de racismo. De todos modos, Steve Phelps, presidente de Nascar, manifestó que el hallazgo del FBI es “el mejor resultado que podríamos esperar”, al descartarse un acto tan bajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.