Norris para rato: el británico extiende su contrato con McLaren ‘al menos hasta fines de 2023’

El joven piloto está en la escudería de Woking desde la temporada 2017.




En la previa del Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana en las calles del Principado, McLaren anunció la extensión de su vínculo con el piloto inglés Lando Norris. El joven representante del equipo británico forma parte de la familia McLaren desde 2017, pero esta es apenas su tercera temporada como estelar de la escudería. El acuerdo señala expresamente que Norris será piloto de McLaren al menos hasta el término de la temporada 2023.

El team McLaren señaló en un comunicado que “la confirmación de su dúo de pilotos más allá de 2022 (incluyendo al australiano Daniel Ricciardo) indica el compromiso de McLaren Racing con la estabilidad para el futuro y representa un paso más en el plan a largo plazo de competir adelante”.

El CEO de McLaren, Zak Brown, dijo estar “encantado con la extensión de nuestro acuerdo con Lando para 2022 y lo que venga por delante. Él ha sido fundamental en nuestro regreso al protagonismo y estamos orgullosos del crecimiento que ha mostrado desde que comenzó con nosotros en 2017. Lando es uno de los talentos más brillantes en la parrilla de Fórmula 1 y esperamos verlo continuar mejorando tanto dentro como fuera de la pista”.

El director del equipo, Andreas Seidl, agregó que ”Lando nos ha impresionado con sus actuaciones desde su año de novato y su evolución como piloto desde entonces ha sido evidente.

Por su parte, Lando Norris expresó sentirse “muy contento de haber ampliado mi relación con McLaren a partir de 2022. Después de haber estado en el equipo durante casi cinco años, me siento muy parte de la familia aquí y no podía imaginar comenzar la siguiente fase de mi carrera en otro lugar. Hemos tenido algunos momentos increíbles juntos que nunca olvidaré: dos podios y asegurarnos el puesto 3 en el campeonato de constructores. Junto con Daniel (Ricciardo) y el resto del equipo estamos ansiosos por seguir empujando éxitos en los próximos años“.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.