Nueva versión al line-up: el Porsche Taycan “a secas” ya está disponible en Chile

La cuarta variante del eléctrico de Stuttgart se distingue por la disposición de único motor trasero, que entrega hasta 469 Hp de potencia. ¿Precio? US$ 134.900.




Desde principios de año sabíamos que el line-up del Porsche Taycan crecería por debajo, es decir, que a sus variantes Turbo S, Turbo y 4S, se sumaría una versión de entrada, buscando ampliar así el espectro de público del primer deportivo eléctrico de Stuttgart.

Pues bien, hoy finalmente la firma alemana presenta en el país la anunciada variante bajo el nombre de Taycan “a secas”, sin apellido, la cual prescinde de un esquema de dos propulsores, contando con un solo motor instalado en el eje trasero.

“Estamos muy felices de iniciar el segundo semestre con el estreno del nuevo Taycan de tracción trasera, cuyo menor peso y batería de mayor capacidad, asegura una performance deportiva y entrega mejores cifras de autonomía”, señala Cristóbal Lüttecke, gerente general de Porsche en Chile.

El Porsche Taycan de acceso puede entregar hasta 469 Hp (350 kW) y 357 Nm de par motor, con el modo overboost y el Launch Control activados. Así, va de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h.

Con la batería Performance Plus (93,4 kWh), configurada para toda la gama Taycan, presenta una autonomía de hasta 484 kilómetros. En tanto, que puede recargarse desde un 5% hasta un 80% ochenta en solo 22 minutos y medio.

El nuevo Porsche Taycan se suma al line-up con un precio de US$ 134.900. Incluyendo esta nueva variante, la firma alemana pretende poner el mercado nacional 25 unidades este 2021, 14 de las cuales ya han sido entregadas a sus dueños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.