Oficial: Renault Sport ahora se llama Alpine Cars

La división deportiva de Renault cambia de nombre como parte de la reorganización del grupo francés.




Renault Sport, al menos tal y como lo conocemos hasta ahora, ya no va más. Así lo comunicó la marca francesa, anunciando que desde el pasado 1 de mayo esta división encargada de desarrollar los Renault más deportivos pasa a formar parte de Alpine Cars.

De esta forma, Renault Sport se integra en la estrategia de electrificación de la marca francesa, por lo que cada vez será más habitual encontrarse con vehículos 100% eléctricos de corte deportivo.

A partir de ahora la extinta Renault Sport se encargará de trabajar en el desarrollo de la nueva gama Alpine, al mismo tiempo que seguirá brindando soporte a los clientes de los modelos Renault RS.

“Al convertirse en Alpine Cars, los equipos se embarcan en una nueva dinámica, rica en proyectos llevados a cabo con el apoyo de los equipos Alpine Racing y de todos los negocios del Grupo Renault. Este es un momento extremadamente emocionante para nuestros ingenieros”, comentó Robert Bonetto, director de Ingeniería y Rendimiento de Producto de Alpine.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.