¿Pagarías más de $ 500 millones por un Beetle restomod?

Se trata del Milvié 1, un Volkswagen Beetle reacondicionado y que será una leyenda, pero llegará a un altísimo costo y tendrá un stock limitado.




Desde hace varios años que el último Volkswagen Beetle dejó el mercado automotriz pero algunos fabricantes se niegan a ese fin. Este es el caso de la compañía Milvié Desing con su Milvie 1, un restomods que recupera el gran legado que dejó este emblemático modelo que ahora tendrá una versión exclusiva de solo 22 unidades, pero a un altísimo costo.

Milvié Design es una compañía que fue fundada por el ingeniero Jonathan Engler y ahora exhibe su primer modelo que acapara todas las vistas, puesto que hace recordar al Volkswagen Beetle, modelo que se dejó de fabricar hace pocos años y toca el corazón de muchos.

El Milivié 1 toma como base el Beetle 1303 de fines de los años 70 y añade todo el equipamiento moderno que se puede encontrar en un vehículo en la actualidad y se podría mencionar que solo mantiene el monocasco exterior. A diferencia de lo que significaba el Volkswagen Beetle el cual apuntaba a ser un coche más accesible y económico, el Milivié 1 será exclusivo.

Este clásico reacondicionado, del cual sólo habrá solo 22 unidades a la venta, luce con líneas más limpias y elimina las insignias de Volkswagen, su apariencia conlleva todo el estilo neo-retro con su clásico capó delantero, nuevos faros en forma de anillo muy llamativo ya que se percibe que son led y abajo también incorpora unas más pequeñas.

Otras de sus particularidades están en su costado, ya que incorpora unas grandes llantas de 19 pulgadas, nuevas manillas y espejos que lo hacen ver más moderno.

El gran cambio se encuentra en el interior, muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en este modelo. Se aprecia como un auto concepto con un cuadro de instrumento digital y la pantalla central unidos, en general estilo minimalista con un espacio bastante amplio y solo mantiene el volante de corte retro.

Además, en su equipamiento incorpora cargador inalámbrico, cámara dual, sensores de estacionamiento, puertos USB, entre otros.

En su tren motriz se encuentra un motor de cuatro cilindros de 2.2 litros, caja automática de cuatro velocidades que lleva toda la fuerza a sus ruedas traseras. Incorpora tres modos de manejo: Drive, Sport y Manual.

Se espera que el primer modelo sea entregado durante los próximos años y tiene un precio de 570.000 euros, o sea unos $ 523 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.