Panorama cuarentena: Netflix estrenó este viernes el documental de Juan Manuel Fangio

La plataforma de streaming puso a disposición de sus suscriptores el esperado filme 'Fangio: El hombre que domaba las máquinas' (Fangio: A life of speed, se llama en inglés).




Tal como te habíamos adelantado hace unos días, este viernes 20 de marzo Netflix liberó el documental ‘Fangio: El hombre que domaba las máquinas’. La obra de 92 minutos de duración, que puedes ver en este link, relata las hazañas del cinco veces campeón argentino de la Fórmula 1 en la década del 50 (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957).

La cinta no solamente se enfoca en el Gran Circo sino que abarca gran parte de la carrera deportiva, incluido el turismo carretera, del apodado ‘Chueco’ que, en palabras del propio Horacio Pagani, “era un piloto con clase, que no cometía errores”. El documental recoge archivos del nacido en Balcarce, quien cultivaba la filosofía de que no había nada malo en intentar ser el mejor, pero que el problema surgía cuando la persona de verdad “se creía el mejor”. Asimismo, se evidencia cómo en aquella época -casi 70 años atrás- los pilotos convivían a diario con la muerte, al ser el automovilismo un deporte con mínimas normas de seguridad.

¡Si te fascinan la Fórmula 1 y la velocidad, entonces dale clic!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.