Peugeot e-308: la versión 100% eléctrica que se estrenará en 2023 a nivel global

El modelo francés estrenará un nuevo motor que tendría una autonomía que superaría los 400 kilómetros.




Hace unos días te contábamos sobre la llegada de la nueva generación del 308 -modelo que está disponible en Chile desde los $ 21.990.000- y ahora la novedad está en el anuncio de la firma del león que confirmo que en 2023 se estrenará a nivel mundial la versión 100% eléctrica de este modelo.

Estos nuevos autos eléctricos se denominan e-308 y e-308 SW (modelo Station Wagon que no llegó al país) tendrán la misión de estrenar un nuevo motor eléctrico que es capaz de generar una potencia máxima de 115 kW (154 Hp) y un torque de 260 Nm.

El propulsor está alimentado gracias a una batería de nueva generación, la cual tiene una capacidad de voltaje de 54 kWh y está compuesta por 80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto. Esta es capaz de ofrecer una autonomía que debería superar los 400 kilómetros, calculados según el ciclo WLTP, sin embargo, está homologación sigue en curso.

Para gestionar de mejor manera el consumo de energía y se transforme en lo más eficaz posible, el conductor tendrá la opción de elegir tres modos de conducción: Eco, Sport y Normal. Además, contará con el modo Brake, el cual permite aumentar la deceleración cuando se levante el pie del acelerador para optimizar la recuperación de energía.

El cargador trifásico que dispone de serie tiene una potencia nominal de 11 kW, esta toma acepta todos los modos de carga y en un punto de carga de 100 kW, la batería pasará del 20% al 80% en menos de 25 minutos.

A grandes rasgos no se diferencian mayores detalles, solo la marca recalcó que existirá un mayor espacio interior gracias a la optimización general de la arquitectura. Además, para mejorar la eficiencia aerodinámica y optimizar el rendimiento, Peugeot desarrolló unas nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas para estas versiones eléctricas.

La fecha de comercialización se espera para mediados de 2023 y veremos si está versión en algún momento podrá llegar al país.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.