Piaggio gana juicio contra Peugeot por copiar tecnología de su scooter de tres ruedas

La patente copiada es la del sistema que permite inclinar el vehículo de tres ruedas como si se tratase de una moto convencional.




Dos tribunales, uno de París y otro de Milán, fallaron a favor del Grupo Piaggio en su demanda contra Peugeot Motocycles (propiedad del grupo indio Mahindra), culpable de infringir una patente europea sobre la tecnología del scooter de tres ruedas Piaggio MP3 con el modelo Peugeot Metropolis.

La patente en cuestión, propiedad del Grupo Piaggio, se refiere al “sistema de control que permite que un vehículo de tres ruedas se incline lateralmente como una motocicleta convencional”.

En territorio francés, Peugeot Motocycles fue condenada a pagar una indemnización por daños y perjuicios calculada en 1,5 millones de euros (además de otras sanciones por infracción y gastos judiciales).

La sentencia del tribunal de París también prohíbe a Peugeot Motocycles producir, promover, comercializar, importar, exportar, usar y/o poseer cualquier scooter de tres ruedas que utilice el sistema de control patentado por Piaggio, bajo pena de multa por cada vehículo falsificado.

De la misma forma, el Tribunal de Milán ha prohibido a Peugeot Motocycles en territorio italiano importar, exportar, comercializar y publicitar la Peugeot Metropolis, con una multa establecida de 6.000 euros por cada unidad vendida después de un plazo de 30 días desde el anuncio de la sentencia.

Peugeot Motocycles también debe retirar todos los vehículos con este sistema a la venta en Italia en un plazo de 90 días, bajo pena de multa de 10.000 euros por cada día de retraso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.