Deportivo de la policía argentina chocado a cuatro meses de su estreno

policía argentina

Se trataba de un radiopatrullas Peugeot RCZ que era propiedad de la Policía Bonaerense.


Tal como ocurre en Chile, donde los Dodge Charger Interceptor de Carabineros engalanan las carreteras y son foco de mirada en diversas exposiciones, en Argentina también tenían un moderno vehículo para las labores policiales. Se trataba de un Peugeot RCZ propiedad de la policía de Buenos Aires y que había sido puesto en servicio cuatro meses atrás. Este fin de semana, el deportivo francés que cumplía labores en la autopista que une la capital argentina con La Plata, fue impactado por dos vehículos que colisionaron y fueron a dar de lleno en la retaguardia del radiopatrullas, de acuerdo con lo que informa el sitio de ese país Autoblog.

Un deportivo “recuperado”

Según consigna el medio trasandino “un Renault Clio y un Ford Fiesta chocaron entre sí, por circunstancias que aún se investigan. En la carambola, se llevaron puesto el retén y el ‘patrullero premium'”.

policía argentina

El origen de este exclusivo radiopatrullas no era precisamente lícito. El Peugeot RCZ había sido incautado por la Justicia trasandina en causas por narcotráfico (de hecho lo dice en las puertas). El poder judicial argentino decidió entregarlo en custodia para que fuera empleado por las fuerzas de seguridad. Eso a mediados de año.

El Peugeot RCZ dejó de comercializarse el 2015. En Europa se encontraba disponible en versiones diésel y bencineras. En el caso del primero, erogaba 163 caballos, mientras que las variantes de gasolina entregaban 156 y 200 Hp, derivados de un bloque de 1.6 litros trabajado en diferentes configuraciones.

policía argentina

Finalmente, Autoblog señala que no se ha informado qué ocurrirá en caso de que el dueño original del Peugeot RCZ resulte absuelto por la Justicia. Dicen que un auto chocado nunca más vuelve a ser el mismo.

*Las fotos pertenecen al usuario EduJ, quien las envió a Autoblog. 

Seguir leyendo