Porsche muestra lo mejor del nuevo 911 en cinco pinceladas

Peter Varga, jefe de diseño exterior de la marca, hizo un repaso de los elementos que considera más importantes en el nuevo bólido alemán de 450 caballos.


Continuando con la exitosa saga Top 5 Series de Porsche, la compañía afincada en Stuttgart presentó los cinco puntos principales en el diseño del nuevo 911 lanzado en el Salón de Los Ángeles, en noviembre pasado. La elección de estas cinco características no estuvieron bajo la óptica de cualquiera, sino que nada menos que de Peter Varga, director de diseño exterior de Porsche.

  • Tercera luz de freno
Porsche 911

El ingeniero comienza su particular review con la luz de freno integrada  en posición vertical sobre la caída del hiperdeportivo. El doble foco se conjuga con armonía con la rejilla que funciona de respiradero para el motor de seis cilindros que rinde 450 caballos.  "Hemos combinado la luz perfectamente con la grilla", dice Varga.

  • Diseño de la retaguardia

De inspiración en la zaga del primer Porsche 911 Turbo, la parte posterior del nueveonce 2019 se compone de la esencia de Porsche y una luz que recorre todo el ancho del vehículo. "Lo que más me gusta es que hemos combinado los elementos en una sola unidad, es decir la patente, las salidas de escapes y una luz adicional. También se unen las salidas de aire. Me fascina este estilo limpio", dice el ejecutivo.

  • Laterales musculosos

Otro punto alto, de los que ya te habíamos contado en el debut del ícono alemán, es una vista lateral modelada de manera tridimensional. "Hace al auto un vehículo muy robusto y deportivo. Se mezcla ese diseño con elementos modernos como los nuevos espejos retrovisores y una manilla de puerta eléctrica", menciona Varga.

  • Vista frontal
porsche 911

En el segundo puesto, el alemán sitúa la característica vista principal del Porsche 911, que descansa sobre los faros redondeados que aparecen como el término de un músculo lateral nacido incluso antes del parabrisas. "Pusimos más énfasis en este detalle, llevándolo hasta la puerta del conductor y copiloto", agrega.

  • Proporciones de hiperdeportivo

Varga dice que un auto moderno y deportivo necesita, sobre todo, buenas proporciones. Añade que ha ganado en esta materia respecto de su predecesor, siendo 20 mm más ancho en cada lado con lo que consigue un cuerpo que proyecta mayor vigor. Las ruedas traseras también crecieron en talla: las llantas de 21 emplean cubiertas Michelin de 305 mm de ancho y 91.5 mm de alto (305/30 ZR 21).

Como dato, de acuerdo con información de los ejecutivos en Chile, el nuevo Porsche 911 tiene fecha de arribo al mercado local sobre finales del primer semestre. Lo podremos ver de más cerca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles