Porsche Cayenne: se apronta una nueva actualización

Con más de cuatro millones de kilómetros de pruebas en cuatro continentes llegaría la renovación de la tercera generación.




En 2017 fue lanzada oficialmente la tercera generación del Porsche Cayenne y durante este tiempo se ha mantenido vigente. Sin embargo, ahora prepara una actualización para ponerse a punto y durante este segundo trimestre del 2023 se espera que llegue con importantes mejoras en sistemas de propulsión, chasis, diseño, equipamiento y conectividad.

“Es una de las actualizaciones de producto más importantes en la historia de Porsche”, dijo Michael Schätzle, director de la gama Cayenne.

Además de reorganizar la oferta de motores, los ingenieros del Centro de Desarrollo de Weissach están realizando importantes modificaciones en el sistema de chasis del Cayenne el cual será semiactivo.  Pero, ¿por qué mejorar el chasis? Pues bien, la intención que tiene la marca es mejorar el confort en largas distancias, la deportividad en la carretera y la capacidad todoterreno, es por estas razones que justifican este cambio.

Otra mejora que quieren realizar los ingenieros de Porsche es la iluminación de sus faros, por lo que ahora serán HD-Matriz led, lo que le permitirá al Cayenne transmitir una mejor seguridad de conducción al conductor.

El Porsche Cayenne contará en su gran mayoría con componentes nuevos por lo que ha sido necesario someterlo a diversas pruebas. “Estamos sometiendo al nuevo Cayenne a un programa de pruebas completo y exhaustivo, como si lo hubiéramos diseñado desde cero” dijo el director de pruebas, Ralf Bosch.

Además de estas pruebas en terreno, Porsche cuenta con simulaciones virtuales las cuales señalan que son más precisas, ya que son pruebas en condiciones reales. Son estos tests finales los que determinan si un modelo nuevo está listo para su lanzamiento.

El objetivo de Porsche es garantizar la estabilidad operativa y la integración funcional de todos los componentes, en situaciones más exigentes de lo que habitualmente experimentan los clientes. Los vehículos completarán dentro de pocas semanas más de 200 mil kilómetros en todo tipo de terreno.

“Le exigimos lo máximo al Cayenne, algo que muchos usuarios nunca harán. Por eso, el nuevo modelo fue sometido a duras pruebas todoterreno en España, atravesó complicadas dunas en Marruecos y superó con éxito recorridos altamente dinámicos en pistas de hielo en Finlandia y en circuitos de asfalto, entre ellos el mítico Nürburgring Nordschleife”, cerró Dirk Lersch, quien dirige el equipo de montaje y pruebas de prototipos del Cayenne.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.