Porsche celebra los 25 años del Boxster con una exclusiva edición especial

El descapotable de motor central se presentó como prototipo en el Salón de Detroit de 1993 y alcanzó las calles tres temporadas después, convirtiéndose en un gran éxito por debajo del Porsche 911.




Presentado originalmente en el Salón de Detroit de 1993 y lanzado al mercado en 1996, el Porsche Boxster cumple por estos días un cuarto de siglo en las calles. Y en Porsche, siempre ávidos de celebrar a los suyos, no quisieron dejar pasar la ocasión de festejar al Boxster con una selecta edición especial. Se trata de 1.250 unidades basadas en el 718 Boxster GTS (lo conocimos el año pasado en Portugal) y, por ende, alimentadas el bien enseñado motor bóxer de 4.0 litros con 400 caballos.

El vehículo tiene numerosos detalles de diseño tomados del concept car con el que se inició la historia de éxito de este descapotable biplaza en Detroit, que con los años -y siempre por debajo del clan nueveonce- le ha aportado a la firma de Stuttgart nada menos que 357 mil facturaciones. Porsche cuenta que “el aspecto del Boxster concept car evocaba la imagen del legendario 550 Spyder y del 718 RS 60 Spyder de competición”. Fue tan bien recibido en enero de 1993, vuelve a resaltar Porsche, que el Consejo Directivo intervino en el desarrollo continuo del diseño del modelo de producción y ordenó con firmeza: “construyan el auto de serie igual que el conceptual”.

Una de las características más llamativas de esta serie limitada, es la reinterpretación de algunos elementos en marrón brillante que proporcionan un contraste con el tono base, un plata GT metalizado que ya usaba el Boxster de exposición de 1993. En la edición especial, este color se emplea en detalles del frontal, en las tomas de aire laterales, en la denominación del modelo y en las llantas bitono de aleación de 20 pulgadas. Otro elemento llamativo es la tapa del depósito de bencina, que lleva una inscripción ‘Porsche’ de la gama Exclusive Design.

En el interior, la capota de lona roja (también puede ir en negro) lleva la inscripción ‘Boxster 25′. Además, entre el equipamiento de serie del nuevo modelo se encuentran el pack interior en aluminio, los asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones, el gravado ‘Boxster 25′ en el umbral de puertas y el volante deportivo multifunción GT de cuero y calefaccionado.

Un corazón de seis cilindros

El motor de esta serie conmemorativa es el bóxer de seis cilindros aspirado y 4.0 litros que lleva el 718 Boxster GTS y que también usa el 718 Spyder (llegó en marzo pasado al país). Con su extraordinaria potencia, cautivador sonido y respuesta inmediata -porque es capaz de simular un punta y tacón-, este motor atmosférico garantiza una experiencia de conducción apasionante. Porsche ofrece el Boxster 25º Aniversario con una caja de cambios manual de seis marchas y con la transmisión automática PDK de doble embrague de siete velocidades.

Como el 718 Cayman y el 718 Boxster, esta edición especial alcanza una velocidad máxima de 293 km/h y, en combinación con el cambio PDK y el pack Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. Otros elementos de serie son la suspensión deportiva que es 10 milímetros más baja y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico. Con ello se consigue combinar confort de marcha, deportividad y buen comportamiento dinámico.

Los pedidos del nuevo Boxster 25º Aniversario están abiertos en Europa, donde el precio final es de € 109.443 ($ 99 millones). Llegará a los concesionarios a finales de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.