Porsche informa de un posible problema con emisiones

Porsche emisiones

El problema se debe a un error de cálculo en la resistencia del viento.




Porsche dio cuenta a las autoridades alemanas de un potencial problema con sus datos sobre emisiones, esto luego que un informe de la compañía revelara incongruencias en las cifras que tenían para los modelos 911 de 2016 y 2017, que corresponde a la generación 991.

"Porsche ha identificado problemas en relación con las pruebas de implementación individuales", dijo el fabricante en un comunicado.

[caption id="attachment_511477" align="aligncenter" width="640"]

Porsche emisiones

porsche 911 Carrera 2016[/caption]

El caso en específico involucra errores en la medición de los valores de la resistencia del viento que generan los autos, y la información correspondiente entregada a los reguladores, señala Porsche.

Las pruebas de emisiones de los modelos afectados, se realizaron en un laboratorio, pero un error de cálculo en el coeficiente de resistencia del deportivo alemán significa que en condiciones reales el auto obtendría un menor kilometraje.

"La compañía continúa sus investigaciones internas con una estrecha consulta con las autoridades", dijo la marca, y agregó que el problema -a diferencia del famoso caso Volkswagen- no está relacionado con el software de administración del motor y no afecta la seguridad del vehículo.

La firma de Stuttgart ya había presentado problemas con las emisiones anteriormente, cuando el destape del escándalo Volkswagen afectó a los modelos Cayenne y Macan, ambos de propulsión diésel aunque no desarrollados propiamente tal por Porsche. Esto llevó finalmente a la compañía a cesar la producción de sus modelos diésel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.